Hülkenberg pide autocrítica a Renault para la segunda mitad de la temporada

Hülkenberg pide autocrítica a Renault para la segunda mitad de la temporada

El piloto alemán afirma que no han estado a la altura hasta el momento y que necesitan hacer cambios para cambiar su suerte.

El periodo de las vacaciones en Enstone no va a ser plácido ni mucho menos. Aunque bien es cierto que están luchando para liderar la zona media y seguir con la tendencia de las últimas temporadas en las que cada año se ha ido mejorando, también es verdad que hasta el momento, la temporada de Renault ha sido irregular y con multitud de altibajos, acompañados de una fiabilidad cuestionable.

Port todo ello, Nico Hülkenberg pide autocrítica, no solo para él mismo, sino para todo el equipo. El alemán es muy consciente que la diferencia con McLaren es importante y que hará falta remar a contracorriente para recuperarse, sobre todo teniendo en cuenta que los de Woking están ante su mejor temporada desde 2014, la último de los británicos junto a Mercedes.

F1 Grand Prix of Hungary

“Está siendo una temporada dura. Obviamente, no hemos estado a la altura de las expectativas y los objetivos”, reconoce un Nico Hülkenberg superado por las circunstancias. “Creo que necesitamos preguntarnos a nosotros mismos algunas cuestiones serias y revisar algunas cosas. Hemos tenido muchos altibajos, desafortunadamente, lo cual no ha sido satisfactorio.”

“Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos sobre nuestro futuro y que mejoras vamos a traer para que nos ayuden a progresar. La forma en la que las cosas que hemos actuado en los últimos 18 meses al coche, qué es lo que hemos hecho, y el efecto que han tenido, que no han tenido el efecto esperado”, apunta el alemán.

F1 Grand Prix of Hungary

En Hungría, otro nuevo mal resultado azotó a los chicos de Enstone con Ricciardo con problemas durante todo el fin de semana y Hülkenberg con problemas de motor: “Tuve un problema en la unidad de potencia en las primeras vueltas de la carrera.Perdimos un poco de ritmo por vuelta en la potencia, desde la velocidad, lo cual complicó las cosas para la carrera. El coche fue complicado de pilotar. El equilibrio no era bueno, estuve peleando con el tren delantero. No tuve ritmo. Con estas cosas no podemos esperar demasiado.”