Horner no piensa en el Mundial: “Mercedes debe cagarla enormemente”

Horner no piensa en el Mundial: “Mercedes debe cagarla enormemente”

Desde Red Bull son muy conscientes que haría falta un gran favor por parte de Mercedes y Lewis Hamilton para que Verstappen sea campeón a final de temporada.

Red Bull está viviendo un resurgir que podría ser bastante prometedor. Quién le iba a decir a Christian Horner y los suyos que el regreso a la competitividad vendría de la mano de Honda cuando los nipones se las prometían felices con su regreso a la Fórmula 1 con McLaren. El que parecía un binomio infalible, teniendo en cuenta los éxitos del pasado.

Al final, las victorias y, sobre todo, la sensación de que pueden luchar con Ferrari y con Mercedes, especialmente con los italianos, ha llegado en esta temporada 2019 en la que Max Verstappen parece haber hecho el click definitivo en cuanto a madurez y ahora combina su gran velocidad con la inteligencia que le ha aportado la experiencia. Lo curioso es que se habla de madurez y experiencia con un chico de 21 años.

F1 Grand Prix of Hungary

Pero su jefe, Christian Horner, sabe que este año no es factible luchar por el Mundial salvo que desde Mercedes se hagan regalos: “Es muy improbable. Mercedes la debería cagar en proporciones enormes para no ganar el Mundial. Hamilton se acerca a un margen de tres carreras de ventaja con tan solo nueve Grandes Premios restantes. Debería no aparecer en 3 carreras.”

Lo que está claro es que desde Red Bull no dejarán de apretar para seguir ampliando su número de victorias en 2019 y para mejorar de cara a futuras temporadas: “Nuestro objetivo para la segunda mitad es cerrar el margen. A medida que obtengamos más rendimiento en el coche y que Honda progrese, eso es un año de transición para 2020.”

F1 Grand Prix of Hungary

“Creo que el cambio de reglamento nos ha hecho daño en la forma con la que trabajamos el alerón delantero. Pero creo que el equipo ha adquirido conocimientos y nos hemos recuperado para mantener características propias. Creo que hemos hecho un gran progreso en los últimos meses y espero que este desarrollo se vea en la segunda mitad de temporada. Solemos evolucionar bien y hay que mantener esto”, apunta finalmente Horner.