Horner atiza a Gasly: “No debería competir contra Sauber y McLaren”

Horner atiza a Gasly: “No debería competir contra Sauber y McLaren”

El máximo responsable de Red Bull dijo que la intención era mantenerlo hasta final de año, pero lo acompañó con un “pero”.

Pierre Gasly tuvo una de sus peores actuaciones en el pasado Gran Premio de Hungría. Mientras Max Verstappen logró la pole position y luchó por la victoria, el piloto galo quedó a casi un segundo el sábado, y el ritmo de carrera no se puede comparar sin entrar en la ofensa.

Max Verstappen sufrió con el Red Bull, cometiendo varios trompos en entrenamientos, y quejándose amargamente tanto del viento como de la falta de agarre del RB15, pero mientras él consiguió exprimir todo el potencial del vehículo, estos problemas parecen asfixiar a un Gasly que se queda sin ideas.

F1 Grand Prix of Canada - Practice

Charles CoatesGetty Images

En declaraciones a Motorsport.com, Christian Horner no ha ocultado su decepción ante el rendimiento del francés, pues en un fin de semana en el que deberían haber pegado un mordisco de puntos a Ferrari, se han quedado tal y como estaban, mermando las posibilidades de que finalmente Red Bull conquiste la segunda posición en constructores.

Un fin de semana muy frustrante para Pierre. El comienzo de carrera no fue bueno, la primera vuelta no fue buena y no deberíamos estar compitiendo con Sauber y McLaren.Necesitamos hacerlo con Ferrari y Mercedes, y haremos todo lo que podamos para que lo consiga.”, explicaba Horner, sin ocultar su enfado.

F1 Grand Prix of Hungary

No tener dos coches en la parte delantera nos hace daño, especialmente en el campeonato de constructores. Hoy hemos sacado los mismos puntos que Ferrari en un circuito donde deberíamos haber tenido más. Necesita tomarse un respiro en las vacaciones de verano, reflexionar sobre esta primera mitad de temporada y sacar lecciones para la segunda mitad de año. Es vital para nosotros si queremos tener posibilidades de atrapar a Ferrari.”, continúo el de Red Bull.

Hasta la fecha, tanto Marko como Horner se han mostrado unánimes a la hora de evidenciar apoyo a su pupilo, sin embargo, ya empiezan a aparecer los ‘peros’, cuando se habla de la continuidad de Gasly. Nuestra intención es mantenerlo hasta final de año, pero necesitamos desesperadamente que saque el potencial del coche.”.