Horarios y donde ver el GP de Austria

Horarios y donde ver el GP de Austria

El Mundial de MotoGP 2019 no para y vuelve a la carga sólo una semana después del GP de la República Checa. Lo hace en Austria, en Red Bull Ring, con motivo de la undécima cita de la temporada. También será la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE. Descubre aquí todos los horarios.

Una vez terminaron las vacaciones, el Mundial de MotoGP 2019 no descansa. Sólo una semana después de un intenso GP de la República Checa, el campeonato corona uno de los tramos más intensos del año con el segundo fin de semana consecutivo de competición. Llega el GP de Austria, en Red Bull Ring, la undécima cita de la temporada, ronda que encaran como líderes Marc Márquez en MotoGP, Álex Márquez en Moto2 y Arón Canet en Moto3.

Por cuarto año consecutivo, el trazado austriaco acoge una prueba de MotoGP. El otrora A1 Ring albergó carreras del campeonato en 1996 y 1997, y volvió al calendario en 2016. En las tres últimas temporadas, sólo Ducati conoce la victoria (Iannone en 2016, Dovizioso en 2017 y Lorenzo en 2018).

El GP de Austria 2019 comenzará oficialmente el jueves, 8 de agosto de 2019, con la rueda de prensa oficial. En ella estarán Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Jack Miller, Cal Crutchlow y Pol Espargaró. La acción en pista comenzará el viernes, 9 de agosto de 2019, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos de clasificación, mientras que el domingo serán las carreras con el clásico horario europeo: a las 11:00h. empezará Moto3, a las 12:20h. llega el turno de Moto2 y a las 14:00h. arrancará MotoGP. 

Además, este fin de semana se celebrará la segunda ronda de la Copa del Mundo de MotoE, que regresa después de un positivo inicio en Sachsenring. La categoría de eléctricas tendrá dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, el FP3 para abrir la jornada del sábado y la E-Pole para cerrarla, y el domingo a partir de las 10:00h. comenzará la segunda carrera de la temporada. Niki Tuuli llega como líder tras su triunfo en Alemania.


MotoGP Austria 2019: cómo ver las carreras en directo