Honda pone fecha y lugar para la presentación de la CBR 1000 RR-R de Bautista y Haslam

Honda pone fecha y lugar para la presentación de la CBR 1000 RR-R de Bautista y Haslam

Como si de un secreto de estado se tratase, Honda sigue trabajando fuera de los focos en su nuevo proyecto del Mundial de Superbikes. Con el 2019 a punto de expirar, todavía estamos a la espera de ver la primera imagen de la nueva CBR 1000 RR-R Firablade 2020 en su configuración del WSBK, algo que todavía no ha sido posible gracias a la discreción con la que HRC estás llevando a cabo la puesta en marcha de su nuevo equipo de Superbikes.

De momento, lo único que sabemos es que tanto Álvaro Bautista comno Leon Haslam han completado un productivo test en el Circuito de Motorland Aragón al que no tuvo acceso ningún medio de comunicación; de hecho, Honda fue muy cuidadosa con el personal del circuito que cubrió este test, prohibiendo cualquier tipo de fotografía o vídeo, y mucho menos su difusión en cualquier plataforma.

Al margen de este test, HRC también ha llevado a cabo numerosas pruebas en Japón, donde sus probadores nipones junto con Stefan Brald han trabajado en el comportamiento de la nueva Fireblade SP utilizando los mismos neumáticos Pirelli con los que se corre el WSBK, evitando así caer en el error de la última vez, cuando Honda desarrolló las versiones previas de su CBR empleando los Bridgestone del Campeonato Japonés de Superbikes.

Si bien el nuevo Honda WSBK Team tendrá su sede en Barcelona junto al equipo Repsol Honda de MotoGP -bajo la dirección organizativa de Alberto Puig-, los japoneses han elegido Tokyo como la ciudad de presentación de este nuevo y ambicioso proyecto que busca recuperar la gloriar perdida en un campeonato, el World Superbike, donde la firma del ala dorada no logra un título desde el año 2007 con James Toseland.

honda cbr 1000 rr-r 2020

El evento se llevará a cabo en el Honda Welcome Plaza Aoyama el próximo 21 de febrero, es decir, un mes después de que Bautista y Haslam debuten públicamente con la nueva CBR 1000 RR-R en el test que acogerá el Circuito de Jerez a partir del 22 de enero. Será entonces cuando podremos comparar el rendimiento de la nueva Fireblade frente a sus rivales.

Unos días después, el WSBK se desplazará a Portimao para celebrar un nuevo test privado, un escenario en el que HRC también ha confirmado su presencia para seguir poniendo a punto las motos de Bautista y Haslam.

Posteriormente, tras un viaje fugaz hasta Tokyo para asistir a la presentación del equipo el 21 de febrero, el Honda WSBK Team no faltará a la primera cita de la temporada que acogerá el Circuito de Phillip Island del 28 de de febrero al 1 de marzo, la primera prueba de fuego para la nueva CBR 1000 RR-R SP