Honda no conseguía un doblete en el podio desde 1992

Honda no conseguía un doblete en el podio desde 1992

El motorista japonés consigue un doblete en el podio del GP de Alemania y aumenta su historia.

Honda ha vuelto a ser uno de los más beneficiados del fin de semana, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim ha supuesto su primer doblete en la Fórmula 1 desde el GP de Estoril en 1992, además, es la primera vez que los japoneses lo hacen con dos equipos diferentes.

La victoria de Max Verstappen y el tercer puesto de Daniil Kvyat han provocado que dos de los tres pilotos del podio hayan podido presumir de motor Honda en la celebración del champagne en Hockenheim. 

El holandés salió en segunda posición y después de varias paradas en boxes e incluso un trompo de 360º se hizo con la victoria, mientras que el caso del ruso ha sido todavía más sorprendente, el de Toro Rosso partió desde la 14º plaza y en una carrera sin errores y con un último cambio a neumáticos blandos al final de la carrera ha conseguido uno de los podios más extraños de los últimos años.

Un doblete de Honda, esto no sucedía desde 1992 en Portugal, los McLaren Honda de Gerhard Berger y Ayrton Senna acababan en segunda y tercera posición respectivamente después de salir cuarto y tercero respectivamente. De Estoril hasta Hockenheim, 27 años han tenido que pasar para repetir la gesta.

Además, este doble podio de los japoneses supone también un nuevo récord para ellos, es la primera vez en la historia que Honda consigue un doblete en el TOP 3 con dos equipos distintos, gracias a Red Bull y Toro Rosso lo han conseguido este fin de semana en Alemania. Quien lo iba a decir a principios de temporada, o incluso ayer después de terminar la clasificación.