Hamilton: «Estudiaré mis diferentes opciones para 2021»

Hamilton: «Estudiaré mis diferentes opciones para 2021»

Lewis Hamilton prepara el terreno para negociar un nuevo contrato, ya que el actual con Mercedes expira a finales de 2020. En estos casos, dejar abierta la puerta a un cambio de aires suele ser efectivo a la hora de pedir una mejora de condiciones y eso es lo que ha hecho el inglés, que actualmente cobra 45 millones de euros por temporada.

«Todavía me queda más de un año y medio de contrato. Es extraño porque hemos firmado hace poco el anterior, pero en los próximos meses estudiaré las diferentes opciones», ha comentado el pentacampeón en ‘Sky Italia’. No escapa a nadie que Ferrari es una posibilidad de la que siempre se ha hablado, y una tentación si, como ha hecho Lewis, ya se tiene el palmarés repleto de campeonatos.

«Creo que ésta es la mejor temporada de mi carrera. Nunca he sido tan constante, incluso aunque no lo hiciera bien en un par de carreras. El coche se puede mejorar, pero el equipo trabaja bien. El final de temporada siempre es difícil», emplaza Hamilton para lo que parece un plácido final de año, con perspectivas de ser campeón en Estado Unidos o México.

Sien embargo, siempre hay que mantener la tensión para acabar la faena, con frases tan estudiadas como «No miro cuántos puntos tengo. Siempre trato de estar lo más arriba posible. Considero cada Gran Premio por separado. No sé cómo le irá el resto del mundo, pero estoy seguro de que estoy listo para seguir luchando y espero que el nivel que tengo ahora sea el correcto para ganar el título», dice con esa falsa modestia tan Mercedes.

«En este momento el título todavía parece muy lejano, faltan muchas carreras, todavía tenemos que ir a muchos circuitos. Hay mucho por hacer. Hemos llegado a la parte más difícil de la temporada, incluso para el físico. Nos arriesgamos a terminar agotados, el calendario está realmente lleno de eventos», se queja Lewis.