Hamilton empieza dominando en Hungría; Sainz, 9º y con problemas de motor

Hamilton empieza dominando en Hungría; Sainz, 9º y con problemas de motor

De la lluvia de Hockenheim al sol de Hungría. O esa era la idea. Sin embargo, y aunque haya sido solo en la primera sesión de entrenamientos Libres, la lluvia también ha estado presente de forma tímida en Hungaroring, lo que nos ha dejado una primera toma de contacto con la pista intermitente.

Con el semáforo en verde, el riesgo de lluvia inminente obligó a los equipos a sacar rápido sus coches a pista y el circuito húngaro se llenó rápidamente. En ese tráfico, Valtteri Bottas fue el primero en mostrar problemas y trasladó el domingo negro de Mercedes en Alemania al viernes de Hungría.

Minutos después de que le hicieran volver al ‘box’ para resolver un problema en su coche, los mecánicos levantaron la parte trasera de su Mercedes para acabar confirmando cambio de motor. No rodaría en toda la sesión de Libres 1. Mala forma de empezar el fin de semana.

Con la pista todavía seca, Vertappen y Hamilton protagonizaron la primera ‘pelea’ en pista del fin de semana. Intercambio de vueltas rápidas al tiempo que la pista iba mejorando con el paso de los minutos.

Y sin gotas en el asfalto, fue Lance Stroll el primero en provocar una bandera amarilla tras un trompo. Minutos después, Verstappen emularía al canadiense y hacía trompear su Red Bull.

Y tras 30 minutos de sesión, llegó la lluvia. De forma ligera, al contrario de lo que se pronosticaba desde las diferentes radios de equipo, pero obligando a los pilotos a parar sus pruebas con los neumáticos de seco. Fueron pocos los que se atrevieron a montar los intermedios, la pista no estaba lo suficientemente mojada, y en cuanto se secó la misma la actividad volvió a Hungaroring.

Carlos Sainz montó rápido el neumático blando y subió hasta la cuarta posición de forma momentánea. Al mismo tiempo, el circuito volvía a llenarse y los equipos buscaban aprovechar los minutos de seco con sus pilotos. Hamilton, sin embargo, seguía con el mejor tiempo mientras que Ferrari se lo tomaba con calma.


Fue a partir de la hora de entrenamientos cuando en la Scuderia montaron los blandos y empezaron a buscar las tandas de clasificación. Primero Leclerc, luego Vettel, ambos marcando sectores en morado y buscando batir a un Hamilton que rodaba con medios. No lo consiguió y el británico se mantuvo en lo alto de la tabla de tiempos.

Y como si estuviera pactado, casi al mismo tiempo tanto en Haas, Red Bull como Racing Point, los mecánicos pusieron especial atención en el alerón delantero de sus coches. La zona inferior del ala sufría tras el paso por los pianos de Hungaroring.

También acabó con problemas Carlos Sainz, que a 17 minutos para el final de la sesión tuvo que bajarse del coche por problemas con la refrigeración en la unidad de potencia de su McLaren. La escudería de Woking tendrá que cambiar el motor para la segunda sesión de Libres.

Hamilton, que acabó haciendo su trabajo y el de su compañero Bottas, fuera de combate por problemas en su Mercedes, marcó el mejor tiempo de la sesión pese a rodar la mayor parte del tiempo con neumáticos medios, y marcando su crono al principio de los Libres. De momento, buen inicio de fin de semana para olvidar los problemas de Alemania.