Hamilton confiesa que se fue al suelo con la MotoGP de Rossi

Hamilton confiesa que se fue al suelo con la MotoGP de Rossi

Al igual que el año pasado en Jerez, cuando Lewis Hamilton sufrió una caída durante un test privado sobre una una Yamaha R1 preparada por Crescent Racing en compañía de Michael Van der Mark y Alex Lowes, el piloto británico ha confirmado que también sufrió un percance en Valencia el pasado lunes a los mandos de la YZR-M1 de Valentino Rossi.

El hexacampeón del mundo de F1 ha hablado para el único canal que estuvo presente en Valencia cubriendo su intercambio con el piloto italiano, Sky Sport, confirmando para sus micrófonos este pequeño incidente del que, por fortuna, se pudo levantar por su propio pie.

«La moto es muy difícil de pilotar», explica Hamilton. «Tuve una pequeña caída con ella, pero de todos modos pude traerla de vuelta de una pieza. Iba aprendiendo paso a paso, pero es una curva de aprendizaje muy empinada», asegura el piloto de Mercedes, que tuvo la oportunidad de rodar junto a Valentino Rossi durante varias vueltas para ir cogiendo referencias.

A pesar de esta caída, Hamilton sólo puede sacar conclusiones positivas de este test que le ha permitido conocer de primera mano qué supone pilotar una motocicleta de 260 cv de potencia: «Si te soy sincero este ha sido mi mejor año, y esto lo ha rematado. Tenía muchas ganas de que llegara diciembre y sentir esta especie de subidón», aseveró el dorsal #44.

HamiltonYamahaRossi.jpg

Aunque ni Monster Energy ni los pilotos protagonistas del intercambio del año han querido dar detalles sobre sus respectivos tiempos, según Craig Slater, de Sky Sport, Valentino estuvo rodando 1,5 segundos más lento que los tiempos de referencia de Hamilton sobre su Mercedes en el Circuito de Valencia. 

El británico, por su parte, rodó 4 segundos más lento que Valentino, aunque desconocemos en qué tiempos estuvo girando el italiano durante el test del lunes, ya que seguramente iría bastante más relajado que en cualquier test o fin de semana de competición de MotoGP.