FP3: Márquez, a una décima del récord del Red Bull Ring

FP3: Márquez, a una décima del récord del Red Bull Ring

Mucho sol y una temperatura de 27ºC han acompañado esta mañana los pilotos de MotoGP en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria, una sesión en la que Marc Márquez ha vuelto a demostrar su velocidad en este trazado pro-Ducati liderando la sesión con un crono de 1:23.251, quedándose a sólo una décima del récord absoluto de la pista austriaca.

El de Cervera establecía su mejor registro en su vuelta 21 del total de 25 giros que ha completado en este FP3. Marc ha completado toda la sesión con el mismo neumático medio delantero, cambiando el medio trasero en su última salida por un blando nuevo para establecer su mejor tiempo de la mañana.

Al igual que ayer, Maverick Viñales se ha dejado ver en las posiciones más altas de la tabla de tiempos. El de Yamaha finalizaba en segunda posición a 340 milésimas de Márquez, en su caso con los compuestos más blandos de Michelin en ambos ejes.

Andrea Dovizioso, que ayer sufrió una caída a baja velocidad en la parte final del FP2, confiaba también en la goma blanda para colarse en el top tres de este tercer entrenamiento libre, cediendo algo más de tres décimas respecto al crono de Marc Márquez.

Su compañero DaniloPetrucci (4º) ha parado el crono en el mismo tiempo exacto que Dovizioso, 1:23.593, por delante de FabioQuartararo (5º +0.386), que ha sido el mejor piloto independiente de este FP3, precediendo a Valentino Rossi (6º +0.451), Jack Miller (7º +0.498), Takaaki Nakagami (8º +0.513), Alex Rins (9º +0.723) y Pol Espargaró (10º +0.765), que se ha asegurado el pase directo a la Q2 en la carrera de casa de KTM.