Ferrari renueva a Charles Leclerc hasta 2024 y le triplica el sueldo

Ferrari renueva a Charles Leclerc hasta 2024 y le triplica el sueldo

Hay un piloto de Fórmula 1 que va a pasar una Navidad algo más feliz que el resto. Charles Leclerc ha prolongado su contrato con el equipo Ferrari hasta 2024. Toda una declaración de intenciones que deja claro que en Maranello confían en él como el líder que consiga reverdecer los laureles del equipo de Fórmula 1.

Con sólo 22 años, Charles está llamado a ser una de las estrellas del futuro. En Ferrari, por supuesto, se han percatado, y por ello han decidido tomar cartas en el asunto en forma de renovación de contrato.

Leclerc ve como su salario se triplica, pero aún así seguirá cobrando una cantidad bastante pobre para el líder de un equipo como Ferrari. Leclerc pasa a ingresar nueve millones de euros anuales, bastante menos que los casi 40 que se estima que cobra su compañero de equipo y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

De todos modos, es de esperar que el nuevo contrato de Leclerc con Ferrari tenga varios bonus por objetivos, ya que nueve millones de euros durante los próximos cinco años no es un contrato acorde al rol de líder que va a tener Leclerc en un equipo como Ferrari. Conforme acumule victorias, y ya no digamos títulos mundiales, lo lógico es que aumente el sueldo de Leclerc.


A quien deja esto en muy mala situación es a Sebastian Vettel. Leclerc demostró en 2019 más velocidad que él, y ahora ha firmado cinco años por Ferrari cobrando muy poco más en ese periodo de lo que Vettel cobra en una sola temporada. El contrato del alemán concluye a finales de 2020 y parece cantado que no seguirá en Ferrari.

Como venimos diciendo, el mercado de fichajes en la Fórmula 1 de cara a 2021 promete ser una locura. Pero curiosamente, de los grandes pilotos el único que no terminaba contrato a finales del próximo año era Charles Leclerc. El monegasco estaba unido a Ferrari hasta 2022, pero aún así en Maranello han querido blindarle.

Además esta renovación llega en un momento muy importante. Los rumores de un posible fichajes de Lewis Hamilton por Ferrari para 2021 estaban disparados. Esta renovación no anula cualquier posibilidad de que se produzca el movimiento, pero sí deja claro que si llega Hamilton será para luchar de tú a tú con Leclerc.

Este es solo el primer movimiento, y el menos influyente, de un mercado de fichajes que se espera loco. Pesos pesados como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Carlos Sainz o Daniel Ricciardo terminan contrato con sus actuales equipos, y en ningún caso está claro que vayan a continuar en ellos.

Ferrari además consigue por fin que un piloto de su Academia llegue a ser el líder de la Scuderia, algo que solo logró a medias Felipe Massa, durante un periodo de tiempo muy breve. En Maranello ya valoran qué hacer con la carrera de otros jóvenes de su escuela, como Antonio Giovinazzi o Mick Schumacher, que podrían ser buenos escuderos para Leclerc. Antes tendrán que progresar.