Ferrari necesita una victoria para reforzar la moral

Ferrari necesita una victoria para reforzar la moral

Ross Brawn cree que Ferrari necesita ganar ya para salir de esta mala situación.

Después del Gran Premio de Hungría en el que Ferrari acabó a más de un segundo de distancia de Lewis Hamilton y Max Verstappen, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, habló sobre la necesidad que tiene la Scuderia de lograr una victoria cuanto antes para empezar a salir de esta mala racha que atraviesan desde que comenzó 2019.

En lo que llevamos de calendario con 12 de 21 carreras disputadas, ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc han podido subir a lo alto del podio, pese a tener en alguna ocasión el mejor monoplaza de la parrilla, por unas circustancias u otras han acabado perdiendo la victoria en favor de Mercedes o Red Bull.

Por eso mismo, Brawn cree que el parón veraniego llega en el momento justo: «Las vacaciones de verano probablemente llegaron en el momento justo porque soy consciente de cómo puede aumentar la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien».

F1 Grand Prix of Hungary

Ferrari debe recargar las pilas y volver con más fuerza justo en dos circuitos que podrían ponerle de nuevo en la lucha por la victoria: «No hará ningún daño tomar un respiro y recargar las baterías. Luego, una vez que comience la carrera nuevamente, los requisitos aerodinámicos de Spa y Monza podrían poner a Vettel y Leclerc nuevamente en la pelea considerando la eficiencia aerodinámica de sus monoplazas».

Conseguir ganar una carrera sería clave para Ferrari según Ross Brawn: «Ferrari necesita una victoria, no tanto por sus aspiraciones al campeonato, sino como un refuerzo de la moral, para demostrar que tiene el potencial de ser un contendiente al campeonato, una obligación que siempre han tenido».

Las opciones del campeonato para Ferrari todavía no están perdidas matemáticamente, pero siendo sinceros las posibilidades son cada vez más remotas. Pese a eso, la Scuderia siempre tiene la obligación de ganar y de competir al máximo nivel en cada carrera, por lo que deberían dar un paso adelante después del verano y regalarle a sus fanáticos al menos una victoria en este 2019.