Ferrari descarta a Mick Schumacher para 2021

Ferrari descarta a Mick Schumacher para 2021

Mattia Binotto descarta a Mick Schumacher para un posible asiento en Ferrari de cara a la temporada 2021. El jefe de la escudería italiana sí ve posible que dé el salto a la Fórmula 1, pero no irá de primeras a Ferrari.

Mick ha sufrido en su primera campaña de Fórmula 2, pero para 2020 su objetivo es pelear por el título para ascender a la categoría reina en 2021. Experiencia con algunos monoplazas de F1 ya tiene –en algunos test–, incluido el Ferrari.

No obstante, en la formación italiana están convencidos de que para 2021 será de una importancia vital –ante el enorme cambio de reglamento– tener en sus filas pilotos experimentados para poder desarrollar el coche en la dirección correcta.

Por ello, Mattia Binotto no ve al hijo de Michael Schumacher en la órbita de Ferrari con vistas a dicha temporada, aunque la Fórmula 1 sí es una posibilidad real. Alfa Romeo podría ser el primer paso, en una estrategia parecida a la de Charles Leclerc.

«¿Será un buen candidato para Ferrari? Es muy pronto para decir eso», comenta Mattia Binotto sobre Mick Schumacher en una reunión con algunos periodistas, según recoge la agencia de noticias GMM.

«Para 2021 será importante contar con pilotos con experiencia, porque los coches serán completamente nuevos. Pero estoy bastante seguro de que es un buen candidato para la Fórmula 1», agrega el jefe de Ferrari.

En cuanto a las expectativas sobre el campeón de la F3 Europea de 2018, Binotto no esconde que esperan muchos éxitos de su parte.

«Esperamos mucho de él para el próximo año», expresa Mattia Binotto sobre el joven piloto alemán para concluir.

Mick volverá a pilotar para Prema en Fórmula 2 el año que viene y tendrá que medirse ante el recién coronado campeón de la Fórmula 3, Robert Shwartzman.