Fabio Quartararo bate a Marquez en los libres 2 de Brno

Fabio Quartararo bate a Marquez en los libres 2 de Brno

La alta probabilidad de tormentas prevista para el sábado dio más importancia a este segundo libre. De cumplirse el pronóstico, el tercer libre será en mojado, con peores tiempos, con lo que el acceso directo a la lucha por la pole se hará con los tiempos de este FP2.

Era el momento para enseñar el trabajo hecho en las fábricas en verano, donde no hubo vacaciones. Petrucci salió con el nuevo carenado de Ducati, en el que hay un ‘ala’ menos y Rins estrenó el nuevo de Suzuki, más agresivo y voluminoso.

Álex dominó en los compases iniciales, pero pronto fue Viñales quien tomó la cabeza. Eso sí, con goma blanda. Márquez, mientras, rodaba con compuestos duros. A su rueda iba Aleix Espargaró cuando se fue al suelo en la curva 13.

Rossi tuvo una sesión agitada. Faltando 20 minutos, su Yamaha comenzó a soltar un humo blanco preocupante. Las banderas de los comisarios indicaban aceite en pista, pero Vale no se paró. Se apartó de la trazada buena y recorrió gran parte del circuito para llegar a boxes. Posible motor roto. Retornó con la segunda moto, pero se volvió al momento.

En los minutos finales se desató en ensayo de calificación. Márquez, con medio delante y blando detrás, tardó poco en batir a Maverick. Pero Quartararo quiere seguir luciéndose. Se situaba primero a la par que Nakagami se iba por los suelos.

Rossi estaba en apuros, pero se pudo sacar una buena vuelta final para colarse entre los 10 mejores. Marc, detrás de él, fue testigo. Lo mismo pasó con Rins, que salvó los muebles. Claro que al meterse sacó a su compañero Mir.

Finalmente, el ‘top 10’ fue: Quartararo, Márquez, Miller, Dovizioso, Viñales, Rins, Morbidelli, Crutchlow, Rossi y Petrucci.

CLASIFICACIÓN DEL FP2 DE MOTOGP DE LA REP. CHECA: