Espargaró: «La aceleración y el paso por curva parecen de otra categoría»

Espargaró: «La aceleración y el paso por curva parecen de otra categoría»

El piloto de Aprilia finalizó antepenúltimo en Austria tras un Gran Premio para olvidar.


Aleix Espargaró completó un duro fin de semana en el Red Bull Ring, finalizando 14º y arañando dos puntos gracias a los múltiples abandonos que se produjeron. El catalán llegó a más de medio minuto del ganador, Andrea Dovizioso.

El mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona), que partió 19º, tuvo un contacto en la curva 3 de la primera vuelta y se vio relegado a la última posición. Tras adelantar a su compañero Andrea Ianonne y a Karel Abraham, se pasó la mayor parte de la carrera peleando con la Honda oficial de Stefan Bradl, pero finalmente tuvo que ceder ante el alemán.   

«Ha sido una pesadilla, un fin de semana para olvidar», resume Espargaró. «Todo el fin de semana hemos estado muy, muy lejos. En carrera sabía que no habría milagros. He ido al máximo, intentando no cometer ningún error y mantener el mejor ritmo posible para llegar al final. Era más fuerte que Stefan en las frenadas, pero él tenía mucha más tracción».

El piloto de Aprilia volvió a superar a Andrea Iannone en carrera, quien incluso fue doblado en los compases finales. Un dato que no sirve de consuelo al #41.

«Otro en mi situación estaría satisfecho, porque siempre es la primera Aprilia y mi compañero es un piloto rápido. Tengo que estar satisfecho por esto, pero no me importa. No estoy luchando contra las otras Aprilia. Estoy peleando contra 20 pilotos y hoy casi terminé último. No puedo estar contento», afirma.

Tras 11 grandes premios, la situación en Aprilia no mejora y se avecinan cambios necesarios de cara a 2020.

«Estamos súper lejos. Lo peor es girando en curva. Tenemos mucho chattering. Luego la aceleración es una pesadilla. Nuestro paso por curva y la aceleración es como si fuese de otra categoría. Es realmente frustrante. Estamos perdiendo terreno con nuestros rivales. Revolución significa muchos cambios», concluye Aleix, que marcha 14º en el campeonato con 33 puntos.