Emotiva victoria de Suzuki en la casa del SIC58: el Circuito de Misano Marco Simoncelli

Emotiva victoria de Suzuki en la casa del SIC58: el Circuito de Misano Marco Simoncelli

El Gran Premio de San Marino de Moto3 daba inicio a las 11:00 de la mañana bajo un cielo totalmente depsejado y una temperatura cercana a los 24ºC. El poleman Tatsuki Suzuki mantuvo la primera posición nada más apagarse el semáforo seguido por Tony Arbolino, Aron Canet, Jaume Masià y Albert Arenas.

Antes de completarse el primer giro, Arbolino le metía la moto a Suzuki en la zona rápida y se ponía primero. En esta misma vuelta se producía una caída de Sergio García por highside y posteriormente otra de Ayumu Sasaki. El compañero de Sergio, Alonso López, también se despedía de la carrera una vuelta después por culpa de una fea caída en la primera chicane, cerrando un fin de semana negro para el equipo Estrella Galicia 0,0.

Las malas noticias para nuestros pilotos no acabaron aquí. Albert Arenas salía por orejas en el mismo punto que Alonso López, y en esa misma vuelta -la cuarta- Aron Canet tenía que meterse en boxes por culpa de un problema mecánico en el motor de su KTM, un auténtico jarro de agua fría para el piloto español de cara a su lucha por el título de Moto3.

Más caídas en esta cuarta vuelta: la de Niccolò Antonelli y Celestino Vietti cuando trataban de no descolgarse del grupo de cabeza. En pista, todavía con 14 vueltas pendientes para el final, Suzuki ha retomado la cabeza de la carrera, seguido de cerca por Arbolino, Masià y Dalla Porta, que tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en la general sobre Canet

Quedan nueve vueltas y el grupo que lucha por la victoria empieza a definirse con un total de seis pilotos. El japonés Ogura se ha enganchado a los cinco pilotos que rodaban delante y llega a este grupo dispuesto a darlo todo por subir al podio. Los adelantamientos entre los seis primeros son constantes, una batalla que permite a John McPhee neutralizar la distancia que le separaba de este grupo.

El único español presente en este grupo, Jaume Masiá, pasa a la acción en este tramo final de la carrera y se pone primero tras adelantar a Suzuki. El piloto valenciano intenta meter un cambio de ritmo, pero los neumáticos ya empiezan a flaquear y es muy difícil abrir hueco en un circuito tan corto y estrecho. Con dos vueltas pendientes, Masiá pasa de la primera a la quinta posición en sólo dos curvas, viéndose superado por Arbolino, Suzuki, Migno y Ogura en la zona más rápida del trazado italiano. 

La última vuelta de este GP de San Marino de Moto3 arranca con Tatsuki Suzuki primero seguido por Arbolino, Migno, Ogura, McPhee, Dalla Porta y Masiá. Antes de llegar al tercer sector, Migno y Ogura se van al suelo; delante, Suzuki cierra todas las puertas de forma magistral y logra defender la primera plaza para conseguir su primera victoria en el Mundial de Moto3 en el mejor escenario posible para un piloto que corre con los colores del SIC58 Squadra Corse: el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

El podio de este Gran Premio de San Marino lo completaban finalmente John McPhee (2º) y Tony Arbolino (3º). Jaume Masiá peleó con Lorenzo Dalla Porta en este tramo final de la carrera y se aseguró la cuarta plaza. El italiano del Leopard Racing acabó quinto, pero una penalización de tres segundos por haber excedido los límites de la pista le hizo bajar hasta la octava plaza.

Finalizado este Gran Premio de San Marino, Lorenzo Dalla Porta mantiene el liderado del Mundial de Moto3 con 179 puntos. El abandono de Aron Canet le deja con los 157 puntos con los que llegó aquí, todavía segundo en el campeonato, aunque ahora tiene más cerca a Tony Arbolino, que ya suma 149 puntos.

GP de San Marino Moto3 | Carrera

M3