El test de Pedrosa da esperanzas a KTM para Brno

El test de Pedrosa da esperanzas a KTM para Brno

El trabajo el español durante las vacaciones del mundial de MotoGP será clave para las siguientes citas de KTM.

Mientras llega el Gran Premio de la República Checa en tres semanas, Johann Zarco disfruta de un descanso en el que desea prepararse mental y físicamente para la segunda mitad de un campeonato hasta ahora muy difícil para él. Pero también espera que el trabajo de Dani Pedrosa dé sus frutos.

El piloto catalán estuvo en pista esta semana en Brno (donde ya rodó a principios de junio), durante tres días de pruebas. Y luego se pondrá a los mandos de la RC16 el 22 de julio en el Red Bull Ring, pista de KTM y sede del Gran Premio de Austria del 9 al 11 de agosto. La moto de Mattighofen debe estar perfectamente preparada para las dos siguientes rondas que supondrán la reanudación del campeonato.

«En la República Checa, espero tener la ventaja de empezar a un mejor ritmo gracias a las pruebas de Pedrosa, que ya ha pilotado en la República Checa con esta moto», dijo Johann Zarco en Canal +. «Pude seguirle en Barcelona y su estilo puro me ayudó, así que veremos cómo será primero en la República Checa y luego en Austria, donde también rodará, lo cual me da esperanzas».

«Dani está ganando confianza y va cada vez más rápido», explica el francés. «Así que creo que tengo la oportunidad de empezar desde una base mucho mejor en la República Checa».

Y aunque no está presente en las pruebas de Pedrosa, Zarco se mantiene informado y sabe exactamente lo que quiere después de esos test. «Hay cosas que probé en Cataluña y que realmente me gustaron. No pudimos tener todas las piezas en estas últimas carreras, especialmente un sillín, pero ya han sido validadas y estarán listas en Brno», explica.

Con Pedrosa, Johann Zarco también sabe que también puede contar con otro punto de vista, con más experiencia gracias a tantos años en Honda, y aprovecharse de un estilo de pilotaje que se encuentra entre el suyo y el de Pol Espargaró. «Exactamente», confirma Zarco. «Creo que con su enorme experiencia y todo lo que ha aprendido de Honda, entiende tal vez mejor que yo lo que Pol hace en su estilo de conducción, y es genial para darle información a KTM».

«Yo también debería hacerlo, y estoy aprendiendo, pero él tiene la posición de piloto de pruebas y puede invertir más en ese trabajo. Yo cada fin de semana también me convierto en piloto de pruebas, pero la presión y el estrés de ser el titular y querer rendir mejor en cada vuelta lleva a cometer errores», concluye.