El regreso de Jorge Lorenzo

El regreso de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo regresa a la acción en Silverstone, escenario en el que el año pasado logró la pole position y donde ha subido en tres ocasiones al escalón más alto del podio: en 2010, 2012 y 2013.

El piloto balear volverá a subirse a su RC213V después de la grave caída que sufrió el pasado 28 de junio durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, un incidente que se saldó con dos vértebras fracturadas.

Lorenzo, que lleva fuera del paddock desde entonces, asegura que «es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen. Me hubiera gustado regresar antes, pero el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo».

Tras unas breves vacaciones en las Isla Maldivas, el tricampeón de MotoGP afirma «haber trabajado para  llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo para recuperar la velocidad. Estoy satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo, para poder seguir mejorando y conseguir los resultados que sabemos que podemos lograr».

Por su parte, su compañero Marc Márquez llega al Gran Premio de Gran Bretaña después de seis victorias y cuatro segundas posiciones en once carreras. El vigente campeón del mundo de MotoGP suma dos triunfos en Silverstone: el primero en 2010 –125 cc– y el segundo en 2014 –en MotoGP–.

«Espero que podamos hacer una gran carrera en Silverstone», dice el de Cervera. «Hemos tenido algo de mala suerte en el pasado, pero esta temporada estamos demostrando que somos mucho más fuertes en circuitos en los que no lo éramos, así que me siento bien para el fin de semana. Veremos cómo es el nuevo asfalto, porque siempre ha sido una pista bastante bacheada, y por supuesto tendremos que ver qué tiempo hace», finaliza el #93.