El GP de Argentina aplazado, MotoGP arrancará en Jerez y Valencia a las puertas de diciembre

El GP de Argentina aplazado, MotoGP arrancará en Jerez y Valencia a las puertas de diciembre

Un día después de hacerse oficial el aplazamiento del Gran Premio de Las Américas al mes de noviembre por culpa de la pandemia de coronavirus, Dorna, IRTA y la FIM acaban de anunciar un nuevo retraso: el del Gran Premio de Argentina que debía celebrarse en Termas de Río Hondo del 17 al 19 de abril, cita que finalmente se ha reprogramado al mes de de noviembre.

Habrá que esperar al próximo mes de mayo, concreamente al día 3, para que el Mundial de Motociclismo celebre su segunda ronda de la temporada -la primera para las MotoGP- en España, en el Circuito de Jerez, una cita que, tal y como aseguró Carmelo Ezpeleta este pasado martes, se mantiene en firme (de momento) al igual que la ronda del WSBK prevista en el circuito andaluz del 27 al 29 de marzo.

Argentina pasa del mes de abril al de noviembre, concretamente al fin de semana del 20 al 22, es decir, la fecha en la que se había reprogramado el Gran Premio de Valencia después de que Dorna y la FIM anunciaran el cambio de Austin al 15 de noviembre. De este modo, la cita norteamericana y la argentina se celebrarán de forma consecutiva una vez finalice la gira asiática del campeonato.

Cheste seguirá cerrando la temporada, ahora del 27 al 29 de noviembre, unas fechas que posiblemente no gusten a muchos pilotos de MotoGP, que ya expresaron el año pasado su preocupación por el frío y la lluvia que se estaban encontrando en las últimas ediciones del Gran Premio de Valencia, que de momento ya se ha retrasado dos semanas respecto a su fecha inicial por culpa del Coronavirus.

jerez motogp

En lo que respecta a los test de Valencia de Moto2 y Moto3 y los entrenos oficiales de MotoGP que debían celebrarse en el Circuito de Jerez a finales del mes de noviembre, las nuevas fechas se irán conociendo a medida que avance la temporada.

Así queda ahora mismo el calendario 2020 de MotoGP tras el aplazamiento de Argentina:

MotoGP