El calendario provisional de MotoGP 2020 llega plagado de cambios

El calendario provisional de MotoGP 2020 llega plagado de cambios

Aunque todavía no es oficial, Speedweek.com ha tenido acceso al calendario provisional del Mundial de Motociclismo 2020, una temporada que por primera vez en la historia del campeonato contará con un total de 20 carreras con la entrada del Gran Premio de Finlandia que se celebrará en el nuevo Circuito de Kymiring que todavía se encuentra en plena fase de construcción.

La temporada dará comienzo el 8 de marzo de 2020 con el habitual Gran Premio de Qatar, y a continuación llegará la primera novedad del año: la cita de Tailandia (Buriram) se traslada de octubre a marzo, concretamente al día 22, un cambio motivado por la renuncia del trazado tailandés a seguir acogiendo carreras del Mundial de Superbikes a partir de la próxima temporada.

A diferencia de este año, Austin (5 de abril) llegará antes que Argentina (19 de abril), y será después de la cita de Termas de Río Hondo cuando el campeonato iniciará su viaje por Europa arrancando en Jerez el 3 de mayo. 

La entrada del KymiRing el 12 de julio ha obligado a la organización a colocar los grandes premios de Italia (31 de mayo) y Catalunya (7 de junio) de forma consecutiva. Los pilotos de MotoGP volverán a disfrutar un año más de tres semanas de vacaciones estivales antes de preparar la cita postvacacional de Brno (9 de agosto), que de cara a 2020 ha logrado reunir a tiempo los 4,3 millones de euros de canon que pide Dorna para acoger un Gran Premio, algo que no suele ocurrir de forma habitual con el trazado checo, que exprime los plazos al máximo.

La cita de Aragón se celebrará algo más tarde en 2020, concretamente el 4 de octubre. Tras la carrera de Alcañiz, el campeonato dará el salgo a Japón, Motegi, Phillip Island y Sepang (ya no estará Tailandia en esta gira transoceánica), regresando a Valencia el 15 de noviembre para el cierre de temporada.

/KymiRing(1).jpg

Vista aérea del Circuito KymiRing

Según publica Speedweek.com, Dorna tiene previsto cerrar un acuerdo con IRTA para garantizar un máximo de 22 grandes premios entre 2022 y 2026. Como consecuencia de este nuevo calendario, casi todos los test de invierno serían suprimidos, aunque la organización permitirá a los fabricantes realizar cambios en los motores hasta el cuarto gran premio de la temporada, momento en el que quedarán sellados a nivel evolutivo a lo largo de las 18 siguientes carreras.

Así queda el calendario provisional de MotoGP 2020:

08 de marzo: Doha
22 de marzo: Buriram 
05 de abril: Austin 
19 de abril: Argentina
03 de mayo: Jerez 
17 de mayo: Le Mans 
31 de mayo: Mugello 
07 de junio: Barcelona 
21 de junio: Sachsenring 
28 de junio Assen 1
12 de julio: KymiRing 
09 de agosto: Brno 
16 de agosto: Austria 
30 de agosto: Silverstone 
13 de septiembre: Misano 
04 de octubre: Aragón 
18 de octubre: Motegi 
25 de octubre: Phillip Island 
01 de noviembre: Sepang 
15 de noviembre : Valencia