Ducati quiere a Lorenzo en el equipo satelite para 2020

Ducati quiere a Lorenzo en el equipo satelite para 2020

A pesar de que tanto HRC como el propio entorno de Jorge Lorenzo han confirmado que el piloto español respetará su contrato con Honda hasta finales desde 2020, desde Italia insisten en que el balear sigue manteniendo conversaciones con Ducati para buscar un asiento de cara al próximo año viendo los problemas de adaptación que Jorge sigue sufriendo con la RC213V, una moto con la que el piloto español se fracturó dos vértebras en Assen que le han dejado KO hasta el próximo Gran Premio de Silvertone, la fecha anunciada por Honda para ver el regreso de Lorenzo sobre su moto.

El propio representante del piloto, Albert Valera, ya aseguró en Brno que el tricampeón de MotoGP no tiene intención alguna de desvincularse de HRC mientras su contrato siga vigente. «Hemos leído tantas tonterías este verano… Puedo confirmar al 100% que continuará», dijo Valera a los micrófonos de Sky Sport MotoGP. «Tiene un contrato hasta el final de la temporada 2020 y lo respetará. Esta no es la primera vez que ha estado en una situación difícil. Volverá más fuerte que nunca . Debemos considerar esta situación negativa como una oportunidad para volver aún más fuerte. Ya ha comenzado a hacer deporte, especialmente en la piscina. También comenzó a entrenar en el gimnasio nuevamente con pesas. Todavía siente dolor, pero mejora cada día».

Incluso Alberto Puig, su jefe de filas, ha insistido en repetidas ocasiones que Lorenzo no dejará Honda a pesar de las numerosas piedras que está encontrando en su camino. «No sé si ha sido más un tema de Ducati, pero tampoco entro en esto. Jorge tiene un contrato de dos años con nosotros y lo que realmente me preocupa es que se ponga bien física y anímicamente, con ganas de volver a correr para ganar, para competir», dijo el pasado domingo en Brno.

Sin embargo, a pesar de que todo apunta la continuidad en el binomio Lorenzo-Honda, desde Italia siguen insistiendo en que el piloto español todavía tiene una puerta abierta en Ducati, aunque ya no sea en su equipo oficial. Según apunta el veterano periodista Carlo Pernat en GPone.com, «Lorenzo se está convirtiendo en la aguja de la balanza, es el piloto más completo, incluso aunque su mayor límite esté en la cabeza, ya que cuando se cae una pieza, todo el mosaico se viene a bajo».

Pernat afirma que «en efecto había una posibilidad de regresar a Ducati en los últimos meses» por parte de Lorenzo, y apunta el nombre de la persona clave en todo este embrollo: «Gigi Dall’Igna todavía tiene a Jorge en su corazón. En mi opinión la oportunidad estaba ahí, de hecho el contrato de Petrucci se renovó antes de Alemania, pero todavía puede ocurrir ya que por el momento la renovación de Miller con el PRAMAC sigue estando en primer plano« puntualiza el periodista, dejando caer un posible trueque Miller-Lorenzo de cara a 2020, un acuerdo que permitirá al australiano regresar a una fábrica con la que ya corrió entre 2015 y 2017.

«En mi opinión las conversaciones siguen, pero tenemos que entender la relación con Honda y sobre todo saber si Jorge volverá a competir. Lorenzo es un piloto ganador, demostró que podía ganar con Ducati y ya no necesita un aprendizaje. Precisamente por esta razón digo que esta posibilidad con el equipo de Borgo Panigale existió y todavía existe. Lógicamente dependerá mucho del contrato con HRC», finaliza el periodista y representante de pilotos, Carlo Pernat.

Por si estos rumores no fueran suficiente para reavivar el posible regreso de Lorenzo a Ducati, el CEO de la factoría italiana, Claudio Domenicali, acudió al pasado Gran Premio de la República Checa para estar cerca de sus pilotos. Allí, según publica Sky Sport MotoGP, el directivo italiano se reunió con el representante de Lorenzo para ofrecerle el asiento de Jack Miller el próximo año, lo que permitiría al balear disponer de una GP20 con especificaciones de fábrica dentro de la estructura satélite del Pramac Racing