Dovizioso: «Mi relación con Petrucci es una cosa bastante extraña, anómala y arriesgada»

Dovizioso: «Mi relación con Petrucci es una cosa bastante extraña, anómala y arriesgada»

El 2019 ha sido un cambio de ciclo en Ducati. Los de Borgo Panigale han renovado parte de su alineación en la presente temporada. La llegada de Danilo Petrucci ha supuesto un importante cambio en el equipo italiano, logrando una gran regularidad junto a su compañero de equipo. 

En una entrevista Andrea Dovizioso ha comentado que su relación con Danilo Petrucci es un tanto extraña, puesto que llegan a entrenar juntos y compartir opiniones sobre la Desmosedici GP19: “Reconozco que es una cosa bastante extraña, anómala y arriesgada. Pero cuando te dedicas a lo que yo me dedico tienes que creer en ti mismo. Si tienes miedo de que los demás te puedan ganar, no conseguirás nunca nada. Cuando Danilo firmó el contrato para ser piloto oficial el año pasado, su rendimiento fue a peor, de más a menos. Tener a Petrucci en aquellas condiciones mentales y de conducción no habría servido para nada”.

Dovizioso ha destacado que su relación se basa en comentar las tácticas que emplean cada uno para sacar el máximo partido a su montura: “Yo solo puedo darle las cartas que yo uso, pero es él quien tiene que saber utilizarlas y sacarles partido. No es que yo le de unos consejos y él vaya más rápido de forma automática. Tener a un Danilo rápido le sirve mucho más a Ducati que tener a Dovizioso fuerte y a él, mucho más lejos. Tanto por el desarrollo de la moto como por otras cosas. Es arriesgado, porque le tengo muy cerca en el Mundial [a seis puntos], pero era lo que había que hacer”. 

La renovación de Petrucci ha permitido a Dovizioso confirmar que utiliza bien sus armas: Su paso adelante confirma que esas cartas que yo uso, el método, es bueno. Y está claro que, eso, de alguna forma, hace que me sienta satisfecho y cómplice de esa renovación que se ha ganado”.

En las últimas carreras la Ducati parece haberse estancado a nivel de desarrollo. Respecto a este asunto, Dovizioso ha reconocido que  «más que haber crecido poco nuestra moto, diría que las de la competencia han crecido más que la Ducati. El paquete que forman Honda y Márquez es más fuerte; los pilotos Suzuki han dado un paso adelante y su moto también ha mejorado; la Yamaha es más competitiva que la del curso pasado y todo eso, con la cantidad de pilotos con talento que hay a día de hoy en MotoGP, complica un poco más el campeonato”.

El italiano ha apuntado que las demás fábricas han dado un paso adelante significativo, algo que ha pillado de improviso a Ducati: “En lugar de ser cada vez más fuertes en la pelea con Marc, nos encontramos en una situación en la que estamos sufriendo. Márquez se está jugando el triunfo en todas las carreras y, además, hay otros pilotos que en ocasiones van más rápido que nosotros”

Por último, el piloto de Forli ha destacado que Honda tenía una situación más sencilla que Ducati a la hora de solucionar sus puntos débiles. La firma japonesa estaba sufriendo de falta de potencia, mientras que la italiana sigue teniendo serios problemas con el giro en mitad de curva: “Técnicamente es mucho más fácil ganar potencia, porque el asunto de ganar giro en mitad de la curva es una mezcla de muchísimos aspectos. No existe una receta perfecta. Incrementar la potencia es otra cosa, es más sencillo”, finalizaba Dovizioso.