Dovizioso bate a Márquez en la última curva

Dovizioso bate a Márquez en la última curva

El semáforo del Red Bull Ring se apagaba a las 14:00 de la tarde para dar la salida a la carrera de MotoGP con un asfalto totalmente seco y una temperatura de 23ºC, la más fría de todo el fin de semana. El poleman Marc Márquez arrancó bien, defendiendo la primera posición a la llegada de la primera frenada frente a un Andrea Dovizioso que se pegó de inmediato al de Cervera.

En la curva tres, Dovizioso intenta pasar a Márquez, el español alarga la frenada y los dos se abren, una maniobra que permite a Fabio Quartararo colocarse primero por delante de Jack Miller y Alex Rins. Márquez baja a la cuarta plaza seguido por Dovizioso; el italiano consigue adelantar de nuevo al español, y posteriormente se quita también de encima a Miller para salir a la caza de la Yamaha de Quartararo.

Completadas las tres primeras vueltas, con Cal Crutchlow y Pol Espargaró fuera de la carrera por un toque en la primera vuelta, Quartararo sigue líder con seis décimas de ventaja sobre ‘Dovi’; Márquez, con más ritmo que Miller, le adelanta con facilidad en la curva tres y se pega a la GP19 de Dovizioso. Valentino Rossi cierra este grupo de cinco pilotos que luchan por la victoria.

En el inicio de la quinta vuelta, Dovizioso y Márquez adelantan a Quartararo y se colocan primero y segundo respectivamente por delante del rookie francés. Jack Miller está medio segundo por detrás intentando no descolgarse de esta batalla por la victoria, hasta que tres vueltas más tarde el australiano se va al suelo en el último sector tras perder el tren delantero de su Ducati.

La batalla entre Marc y Andrea se intensifica en este momento con un intercambio de adelantamientos del que Márquez sale victorioso, colocándose líder. Con Márquez delante, el ritmo del grupo de cabeza se eleva y Quartararo empieza a tener problemas para seguir a estos dos pilotos. El francés tiene a Valentino Rossi detrás a casi ocho décimas; Viñales (5º) y Rins (6º) ruedan juntos a 1,5 segundos del piloto de Tavullia

La carrera se relaja durante unos minutos con Márquez rodando en tiempos constantes de 1:24 bajos; Dovizioso no se despega de él y se mantiene paciente a rueda del #93 dejando pasar las vueltas. Detrás, a 2,5 segundos de distancia, Quartararo rueda en una cómoda tercera plaza con un colchón de 1.6 segundos sobre Rossi, que cada vez tiene más cerca a Viñales y Rins.

A falta de nueve vueltas, Dovizioso pasa al ataque y se coloca por delante de Márquez tras un adelantamiento limpio en plena recta de meta. Varios metros por detrás, Viñales y Rins ya han contactado con la Yamaha de Rossi, que tiene serios problemas para mantener a raya a los dos pilotos españoles.

Con tres giros pendientes para el banderazo a cuadros, Márquez recupera la primera plaza tras una pequeña colada de ‘Dovi’ defendiendo la posición. Sin nadie por delante, el de Cervera mete un cambio de ritmo para intentar dejar atrás al italiano, que de momento aguanta el tirón.

Última vuelta de este Gran Premio de Austria. Doviziso lo intenta en la curva uno pero se va un poco largo; el de Ducati se vuelve a enganchar a la Honda de Marc en la curva tres y se queda detrás hasta la última curva, momento en el que el piloto de Forli le gana el interior a Márquez y consigue ponerse por delante del español, que se queda a las puertas de haber logrado la que habría sido su primera victoria en el Red Bull Ring.

El podio lo completó el debutante del Petronas Yamaha Fabio Quartararo, que ha estado rodando en solitario durante más de media carrera. El francés ha terminado por delante de las dos M1 de fábrica de Valentino Rossi (4º) y Maverick Viñales (5º), completando el top 10 Alex Rins (6º), Pecco Bagnaia (7º), Miguel Oliveira (8º), Danilo Petrucci (9º) y Franco Morbidelli (10º).

Gracias a esta victoria de hoy -la segunda del año después de Qatar-, Dovizioso le recorta cinco puntos a Márquez en la general. El español suma un total de 230 puntos, 58 más que el italiano,mientras que Danilo Petrucci conserva la tercera plaza del campeonato con 136 puntos.

GP de Austria MotoGP | Carrera