Dani Valle se sube a la Yamaha R6 de María Herrera en el Mundial de Supersport 600

Dani Valle se sube a la Yamaha R6 de María Herrera en el Mundial de Supersport 600

María Herrera no seguirá disputando el Mundial de Supersport 600 con el MS Racing. La piloto toledana se baja de la Yamaha R6 del equipo madrileño con efecto inmediato para dejar su asiento libre a Dani Valle, ganador de la última carrera del Mundial de Supersport 300 la pasada temporada, en la actualidad vinculado al EasyRace Superbike Team en el FIM CEV Moto2.

Tras disputar en 2018 la temporada completa del Mundial de Supersport 300 -acabando 13ª-, Herrera aceptó el desafío de subir de categoría en 2019 de la mano del MS Racing, pilotando una moto -Yamaha R6- con la que María ya tenía experiencia tras haber cosechado varios éxitos en el Campeonato de España. 

Este año, después de haber participado en siete carreras del WSSP 600, la piloto de Oropesa ha conseguido sumar un total de cinco puntos que la colocan 27ª en la general del campeonato, logrando en Jerez su mejor resultado hasta la fecha con una 14ª posición.

Su salida del MS Racing no implica que María cese su trabajo como piloto esta temporada. La española todavía tiene por delante su reto en MotoE junto al OpenBank Ángel Nieto Team con un total de cuatro carreras repartidas en dos rondas: la de Misano (13-15 de septiembre) y la de Valencia (15-17 noviembre).

Dani Valle, por su parte, regresa a un paddock que abandonó a finales del pasado curso tras recibir la oferta de EasyRace para disputar el FIM CEV Moto2, campeonato en el que ocupa la 15ª plaza con 19 puntos. Además, el piloto madrileño también está corriendo el ESBK Campeonato de España de Superbikes en la categoría de Supersport 600 con una Yamaha.

El piloto de 19 años ya ha tenido la oportunidad de probar la YZF-R6 con especificaciones del Mundial de Supersport 600 durante el último test oficial que acogió el Circuito de Portimao, completando un total de 125 vueltas. Su debut en el campeonato se producirá en este mismo circuito portugués el fin de semana del 6 al 8 de septiembre.