¿Cuántos motores ha usado cada equipo de WorldSBK?

¿Cuántos motores ha usado cada equipo de WorldSBK?

La temporada 2019 World Superbike ha visto mucha acción durante todo el año, pero ¿cuántos motores les quedan a los pilotos de la categoría reina?

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 aborda su último tercio y por tanto cada vez es más importante verificar el uso de los motores que ha hecho cada equipo. Las largas rectas que les esperan en todos los circuitos restantes supondrán más estrés a los motores de WorldSBK, lo que añade más emoción e incertidumbre al final de la temporada.

Comenzando con el Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea se encuentra actualmente en su quinto motor, con uno desprecintado y cuatro en uso. Le quedan dos motores nuevos para el resto de la temporada, y Rea tendrá que hacer que duren seis carreras cada uno. Su compañero de equipo Leon Haslam tiene cinco motores en uso y, curiosamente, no ha tenido que desprecintar ninguno. El inglés es uno de los cuatro pilotos que tienen cinco motores en uso y dos restantes por utilizar.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) tiene lo mismo que Leon Haslam, cinco motores en uso y dos motores nuevos que aún no se han utilizado. Eso podría resultar crucial en las largas rectas de Portimao, San Juan y Losail. Su compañero de equipo Chaz Davies ha activado seis motores en 2019, con cinco en uso y uno desprecintado. Eso le deja solo un motor nuevo para los últimos cuatro Rounds.

El dúo del Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, ha activado cinco motores y no han desprecintado ninguno, lo que significa que tienen dos motores nuevos para las cuatro citas restantes. Esto podría jugar en su favor para lograr buenos resultados en la recta final de la temporada mientras mantienensu pulso particular por el tercer puesto en el campeonato.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK Team ha utilizado seis motores hasta ahora con ambos pilotos, uno de ellos desprecintado. Esto deja a ambos pilotos con solo un motor nuevo para el resto de la temporada 2019, algo que puede ser una preocupación debido a los problemas que el fabricante alemán ha sufrido hasta ahora con los propulsores en la temporada de su regreso como estructura plenamente de fábrica.

Por lo que respecta a los pilotos independientes, Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) tienen las mejores perspectivas, con tres motores en uso y dos desprecintados cada uno. Esto les deja con dos motores nuevos para el resto de la temporada. Peor lo tiene Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team), a quien le quedan dos motores nuevos pero solo dos en uso, ya que tienen tres motores desprecintados.