Crutchlow: «Pensábamos que Lorenzo volvería más fuerte»

Crutchlow: «Pensábamos que Lorenzo volvería más fuerte»

El regreso de Jorge Lorenzo al Mundial tras su lesión no ha sido todo lo tranquilo que el español esperaba. Los rumores de su posible regreso a Ducati y su bajo nivel en las primeras jornadas del Gran Premio de Gran Bretaña anticipaban que iba a ser una cita más  que complicada de lo esperado para el actual piloto de Honda.

Uno de los pilotos más críticos con el balear ha sido Cal Crutchlow,que llegó a comentar que cualquier piloto de MotoGP estaría dispuesto a competir cada fin de semana tras salir de una lesión, a menos que te llamaras Jorge Lorenzo. Ante esta situación, el español no dudó en contestar al británico, recordándole que en el pasado él fue el único piloto capaz de regresar a la competición recién operado de su clavícula.

El piloto del LCR Honda señaló en unas declaraciones a Speedweek que el rendimiento de Lorenzo le sorprendió: “Todos pensamos que volvería más fuerte porque había comenzado a entrenar dos semanas antes y estaba entrenando muy bien. Pero si no te sientes cómodo en la moto, es difícil tirar”.

Lorenzo logró salvar los muebles en una de las citas más complicadas para regresar debido a la naturaleza de la pista británica, una de las más largas del campeonato. El español finalizó en la 14º posición, algo que valora positivamente Crutchlow: “Pudo terminar la carrera e incluso ganar algunos puntos, por lo que probablemente ha logrado su objetivo». 

El #35 no ha dudado en afirmar que el resultado de Lorenzo no se lo esperaba después de un inicio de fin de semana tan difícil: “Ayer (sábado) todavía parecía que iba a ser el último, pero lo ha dado todo e incluso pudo llevarse a casa algunos puntos. Esperamos que se recupere nuevamente al final de la temporada».

Por su parte, Crutchow no tuvo el Gran Premio de casa que hubiese deseado. El británico finalizó en la sexta plaza, un resultado que no era el que él deseaba tras mostrar un ritmo superior durante el fin de semana, quejándose abiertamente de su neumático trasero, posiblemente defectuoso: «La realidad de la situación es que nunca nos habían dado los neumáticos de hoy. Algo pasó otra vez con mi neumático trasero, lo mismo que me pasó en Mugello. No podía ir fuerte, no tenía agarre desde la primera vuelta y la carrera simplemente se hizo más y más lenta. Ayer fui capaz de rodar 1,5 segundos más rápido que hoy al final de la carrera, es extraño cómo algunos neumáticos son buenos y otros no».