Charles Leclerc estuvo a punto de dejar el automovilismo con 14 años

Charles Leclerc estuvo a punto de dejar el automovilismo con 14 años

Charles Leclerc es uno de los talentos más importantes que hay actualmente en la Fórmula 1 y el gran contrato que ha firmado con la Scuderia Ferrari hasta finales de 2024, lo confirma. El joven piloto monegasco aspira a todo con los de Maranello, sin embargo, su trayectoria por categorías inferiores no ha sido un camino de rosas, sino que pasó por dificultades que estuvieron a punto de hacerle renunciar.

Nicolas Todt, representante de Charles Leclerc, asegura en una reciente entrevista para Motorsport-Total, que Charles Leclerc estuvo a punto de dejar el automovilismo cuando tenía 14 años, ya que no tenía dinero suficiente para seguir ascendiendo en las categorías inferiores. En ese momento apareció Nicolas Todt, quien apostó por él, invirtió dinero y fue responsable de que fichara por la Ferrari Driver Academy. Un movimiento que lo ha llevado a lo que es ahora.

“Charles es el piloto del que estoy más orgulloso. Firmé a Charles cuando tenía 14 años. Estaba a punto de renunciar porque no tenía dinero y decidí ayudarlo. Lo llevé a Ferrari hace unos años y hoy es parte muy importante del equipo. Comenzamos temprano con él y es una de las cosas que amo de mi trabajo”, comenta Nicolas Todt, representante de Charles Leclerc desde que el joven piloto monegasco tenía 14 años.