«Carlos Sainz es quien nos ha dado los datos importantes para mejorar»

«Carlos Sainz es quien nos ha dado los datos importantes para mejorar»

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1 está encantado, a la vez que impresionado, una palabra que repite continuamente, con el trabajo que Carlos Sainz está aportando desde su llegada al equipo a finales de 2018. Se subió al coche por primera vez en los test finales de Abu Dabi, el 28 de noviembre y ya entonces vieron que lo que refería sobre el coche les podía a ayudar de forma vital.

Cuando observamos detenidamente los detalles de los pilotos, Carlos nos impresionó desde el primer día en Abu Dabi»

«Cuando observamos detenidamente los detalles de los pilotos, Carlos nos impresionó desde la primera prueba en Abu Dhabi. La retroalimentación que proporciona, indica claramente que ya tiene la experiencia. Fue el hombre clave, que se aseguró de que encontráramos la correlación entre el simulador de la fábrica y la realidad», asegura Seidl en ‘Autosport’, convencido de que buena parte de lo visto este año parte de ese trabajo.

Sainz le está dando mucha información a los ingenieros, sobre los próximos pasos que debemos dar»

El alemán le señala como responsable de que cada vez que ahora se introducen piezas en el coche, funcionan de inmediato. «Sainz le está dando mucha información a los ingenieros con respecto a los próximos pasos que debemos dar con el coche, por lo que es realmente impresionante ver el trabajo que está haciendo fuera del monoplaza», explica en el mismo medio.

Con Carlos y Lando estamos contentos en cuanto a su velocidad, la forma en la que trabajan e intecactúan y con el ambiente optimista que trasmiten»

No es la primera vez en los últimos meses que Seidl se refiere a sus pilotos como elementos clave. «Estamos muy contentos con la velocidad, con el trabajo que realizan junto a nosotros como equipo, con el espíritu y la moral positiva que aportan, la forma en la que trabajan e interactúan», valora el germano, que fue director de Porsche en el Mundial de Resistencia.

Una de las revelaciones importantes es que le recomendó a Zak Brown anunciar de forma oficial la continuidad de ambos para 2020, algo que afectaba más a Norris, que tenía un 1+1 en su contrato, pero que les aportaría tranquilidad en cuanto a rumores y especulaciones sobre el posible regreso de Fernando Alonso. Fue el martes de hace dos semanas, antes de llegar a Silverstone.

Marca Motor@marcamotor

McLaren confirma a Sainz y Norris para 2020 https://www.marca.com/motor/formula1/gp-gran-bretana/2019/07/09/5d24d038268e3e636c8b460b.html … vía @marcaMcLaren confirma a Sainz y Norris para 2020McLaren sigue el camino iniciado la pasada temporada, tras el adiós de Fernando Alonso, y confirma a sus dos pilotos actuales, Carlos Sainz y Lando…marca.com1519:52 – 9 jul. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Marca Motor

Le dije a Zak ‘seamos claros dentro y también fuera, diciendo a todos que continuaremos con los dos pilotos en 2020″

«Le hice esa propuesta a Zak: ‘Seamos directos dentro del equipo y también de cara al exterior, para decir que continuamos con los dos el año que viene'», dice Seidl. «Me gusta la claridad. Nos gusta la claridad dentro del equipo. Esto asegura que nos enfoquemos en nuestro negocio principal, que es mejorar la organización, mejorar nuestro coche y es por eso que enviamos nuestro mensaje directamente al mundo exterior», dice sobre el anunció que cierra la alineación de McLaren.