Carlos Sainz: «El nuevo motor Renault no se nota nada»

Carlos Sainz: «El nuevo motor Renault no se nota nada»

El madrileño, decepcionado con la tercera evolución de los franceses que sólo trae mejoras en fiabilidad: «De prestaciones, nada. Como las otras dos».


Carlos Sainz no terminó del todo satisfecho el segundo entrenamiento libre del GP de Bélgica, algo decepcionado con el rendimiento del motor Renault que introduce este fin de semana. Se trata de la tercera evolución de la temporada, pero por prestaciones sus expectativas no se han visto colmadas con este ‘spec-C’ de la casa francesa. Hay una teórica mejora de fiabilidad.

Nuevo motor: «El nuevo motor no se nota nada, no hay nada de prestaciones nuevo en él. Si es la ‘spec-C’ de aquí a final de año, de mejoras de motor no habrá más. Esperaba un poco más, pero siendo sincero no hay mucho, por no decir nada. Y el día en general ha tenido dos partes, unos Libres 1 en los que me encontré muy cómodo inmediatamente y un Libres 2 en el que parece que hemos dado un paso atrás, los demás han ganado velocidad y nosotros la hemos perdido, eso es lo que hay que intentar analizar».

Mejoras en McLaren: «Nuestros pasos adelantes quizás no llegan en Spa, pero sí en Singapur o Japón, donde tenemos cosas planeadas. Aun así, si hubiese tenido en el libre 2 el ritmo del primer entrenamiento, ahora estaría mucho más contento. Hay algo en el coche que debemos encontrar para la clasificación que sí estaba por la mañana».

Progreso de Renault: «El motor… digamos que ha habido tres evoluciones. La primera no la noté y la segunda, tampoco. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. De velocidad punta no estamos mal, pero a partir de ahí no ha habido una revolución».

¿Qué pueden hacer? «Probaremos cosas, habrá que hacerlo para encontrar algo. Aquí de repente uno coge un rebufo o le sale una vuelta muy buena y un coche que en carrera no va muy bien, sí va bien en clasificación. La carrera puede cambiar. Pero sí puedo decir que Racing Point va muy rápido, quizás demasiado para nosotros, y Renault también. Si queremos luchar con ellos hay que tener algo más».