Canet: «Arenas siempre hace lo mismo, frena tarde, va con el gancho y te tira»

Canet: «Arenas siempre hace lo mismo, frena tarde, va con el gancho y te tira»

Aron Canet llegaba a Gran Bretaña a sólo un punto del líder Lorenzo Dalla Porta, y después de una complicada carrera a 17 vueltas, el piloto español se marcha de Silverstone con una desventaja de 14 puntos respecto al italiano del Leopard Racing, que hoy ha logrado la tercera plaza en una carrera ganada por su compañero Marcos Ramírez.

Tras clasificarse ayer 12º en parrilla, Canet se mantuvo en la 13ª posición durante los primeros compases de la carrera hasta que en la vuelta número tres Albert Arenas se metió por dentro en un giro de derechas, perdió el tren delantero de su moto y se llevó por delante a Canet, que logró levantar su moto para regresar a pista en la 30ª posición. 

14 vueltas después, el piloto del Sterilgarda Max Racing Team cruzaba la línea de meta 13º, sumando tres valiosos puntos que reducían la sangría que hoy ha sufrido respecto a Dalla Porta, que ahora goza de 14 puntos de ventaja en la general.

«Al final he demostrado que soy de los más fuertes de la categoría, he tenido muy buen ritmo durante todo el fin de semana, durante todo el fin de semana he hecho el trabajo solo«, comentaba Aron a los micrófonos de DAZN al término de la prueba. 

«Para una carrera en grupo no te sirve, pero para carreras así que por culpa de otro piloto me he caído y estaba el 30, al final acabar en la decimotercera posición es muy bueno y muy bonito. Para mí es un aumento de moral increíble, y sé que en Misano vamos a ir a por la carrera de nuevo», añade el piloto valenciano, que ya tiene la mirada puesta en la próxima cita del campeonato.

Preguntado por la acción de Albert Arenas que ha acabado con ambos pilotos en el suelo, Canet ha asegurado que «al final Albert siempre hace lo mismo, frena hasta tarde, va con el gancho, se le cierra, se cae, te tira. Me lo hizo ya en Montmeló el año pasado, en Austria ya me tocó, aquí me ha vuelto a tocar. Al final es un lance, pero ya veremos qué hacemos las próximas carreras con él», apostilló el dorsal #44.