Bradl: «Lorenzo tiene el poder para darle a Honda una nueva dirección»

Bradl: «Lorenzo tiene el poder para darle a Honda una nueva dirección»

Stefan Bradl reemplazó a Jorge Lorenzo en Sachsenreing tras la lesión sufrida por el balear en los libres de Assen. El alemán, piloto de pruebas de Honda, ha hablado sobre la situación del español en su primera temporada con la marca nipona, en la que no está siendo capaz de sacar buenos resultados.

«Pienso que Jorge [Lorenzo] tiene el poder y la experiencia para darle a HRC una nueva dirección», ha declarado el piloto alemán. «Aunque también creo que en este momento él también necesita adaptarse, y luego quizás para el futuro haya algunas buenas oportunidades. Creo que tiene potencial para hacer esto porque tiene mucha experiencia con otros fabricantes», ha añadido.

Además, es consciente de que Lorenzo no está atravesando el mejor momento de su carrera, y es que en ninguna carrera de 2019 ha superado el décimo puesto.«Tiene mucha presión pero está trabajando duro y está muy motivado para mejorar. Son tiempos muy difíciles para él, pero creo volverá aun más fuerte», ha explicado Bradl.

Sobre el periodo de recuperación de Jorge Lorenzo, que es posible que retorne para Brno el próximo 4 de agosto, ha declarado que «necesita algo de tiempo para recuperarse, espero que vuelva con más fuerza. Le deseo todo lo mejor porque no está atravesando buenos momentos ahora mismo».