BOMBAZO: ¿Vuelta de Dani Pedrosa?

BOMBAZO: ¿Vuelta de Dani Pedrosa?

Tras la ruptura de KTM y Zarco le ofrecen a Pedrosa su moto

Ahora que ya se hecho oficial la ruptura entre Johann Zarco y KTM a final de temporada, la marca austriaca está obligada encontrar un piloto que ocupe el asiento del francés el próximo año junto al español Pol Espargaró.

La opción más lógica para la marca de Mattighofen pasa por ascender al rookie Miguel Oliveira desde el equipo satélite Tech 3, pero esta posibilidad parece estar descartada según explicó el director del equipo francés, Hervé Poncharal, en Austria. «KTM me ha prometido hoy que Oliveira se quedará en el Tech3 en 2020», dijo Hervé el domingo por la tarde, cuando la noticia de que Zarco se marcharía a final de año ya corría como la pólvora por el paddock del Red Bull Ring.

Speedweek.com tuvo la oportunidad de hablar en Austria con Hubert Trunkenpolz, uno de los hombres de peso dentro de KTM (la ‘T’ se debe a su apellido) y que además es miembro de la Junta de Dirección del grupo KTM AG. El directivo austriaco aseguró que, en el caso de que Zarco hubiera renunciado a terminar la temporada 2019 con ellos, «nuestro piloto de pruebas Mika Kallio habría ocupado su lugar hasta final de año».

La marca naranja ya tenía un Plan B si Zarco se bajaba de inmediato de su moto, ¿pero qué planes hay para 2020? «Mi solución favorita para el Red Bull KTM Factory sería una pareja de pilotos formada por Pol Espargaró y Dani Pedrosa», admmite Trunkenpolz. «Pero Dani ha firmado un contrato como piloto de pruebas y puso de forma explícita que no está disponible para correr. En cualquier caso se lo vamos a preguntar de nuevo, porque tenemos una nueva situación. Pero la decisión será de Dani. Sería la solución más lógica. Lo que él decida, lo aceptaremos».

En el más que probable caso de que Pedrosa rechace esta oportunidad de volver a las carreras, KTM ya está tanteando el mercado en Moto2, donde ahora mismo sólo tienen dos pilotos en mente«En Moto2 sólo pensamos en Alex Márquez y Remy Gardner», admite Hubert Trunkenpolz.

Otra de las puertas a las que llamó KTM en Austria fue la de Jack Miller. Tras avivarse el rumor de que Jorge Lorenzo podía acabar subido a la Ducati del australiano en 2020, los austriacos hablaron con Miller para conocer su disponibilidad de cara al próximo curso, un proyecto que no convenció al piloto de Townsville.

«Tenía otras opciones, pero mi objetivo principal es seguir con PRAMAC y pilotar una GP20 el próximo año», dijo Miller cuando le preguntaron por los contactos con KTM. «Aquí puedo pelear por podios. No quiero perder esta oportunidad.Me he roto el culo para ser un candidato al podio con la Ducati. No quiero dar un paso atrás ahora.Todo está claro entre PRAMAC y Ducati. Después de la carrera [de Austria] me reuní con Aki Ajo [KTM], y luego con el director deportivo de Ducati, Ciabatti. Fue una tarde ocupada. Este tipo de reuniones no es lo que quiero después de haberme caído» añade Miller, que se fue al suelo en el Red Bull Ring cuando marchaba cuarto.

«KTM lo está haciendo genial», admite el australiano. «Reaccionaron increíblemente rápido cuando surgieron los rumores sobre la posible marcha de Jorge a Ducati. Agradezco que en KTM pensaran rápidamente en mí. Pero es mi segundo año con Ducati y quiero aprovechar los beneficios de todo el trabajo que he hecho con esta moto en 2020″.