Binder se autoregala una victoria en Austria y Márquez es más líder de Moto2

Binder se autoregala una victoria en Austria y Márquez es más líder de Moto2

A las 12:20 del mediodía se apagaba el semáforo del Red Bull Ring para dar la salida a la tercera carrera del domingo, la de Moto2, ya con la pista de Spielberger totalmente seca a excepción de algunos parches de agua fuera de la trazada.

Brad Binder, que partía desde primera línea, pasó al poleman Nagashima en la frenada de la primera curva y se colocó al frente de la prueba seguido por el piloto japonés del SAG Racing, de Thomas Luthi, Enea Bastianini y Xavi Vierge. El líder del mundial, Alex Márquez, marcha octavo en este arranque de gran premio.

Vierge demuestra estar muy fuerte hoy en el Red Bull Ring, y en sólo dos vueltas se coloca segundo a rueda de la KTM de Binder, al que empieza a presionar. Nagashima se coloca detrás del español, formando un grupo de tres pilotos que marchan 1.3 segundos por delante de Bastianini, que lidera el segundo grupor por delante de Remy Gardner, Luthi, Marini y Márquez.

Sin embargo, antes de finalizar la tercera vuelta, Vierge no calcula bien la frenada de la curva cuatro y se lleva por delante a Nagashima, acabando los dos en el suelo.  Este incidente deja a Brad Binder rodando en una solitaria primera posición con un colchón de un segundo sobre Bastianini, que ha pasado de la cuarta a la segunda plaza de un plumazo.

Enea Bastianini está forzando el ritmo y haciendo vueltas rápidas a cada paso por línea de meta, un esfuerzo que permite al piloto del Italtrans Racing Team ir estrechando la distancia que lse separa de Binder en cada sector. Gardner y Luthi, que ruedan por detrás del italiano, intentan ganarle la posición a Bastianini yse meten de lleno en una pelea que permite a Binder volver a ganar un puñado de metros.

Quedan 16 vueltas y ahora es Gardner el que marcha segundo. Sector a sector, el piloto australiano se va a acercando a la KTM de Binder, al que logra alcanzar tres vueltas después. Gardner intenta un adelantamiento sin éxito sobre Binder, comenzando en ese momento un mano a mano que permite a Bastianini acercarse a ellos, seguido por un Alex Márquez que, sin hacer mucho ruido, se está metiendo en la lucha por el podio.

A falta de siete vueltas para el banderazo a cuadros, Binder, Gardner, Bastianini y Márquez ruedan muy pegados. El australiano se va largo en la curva uno, y al regresar a la trazada contacta con la Kalex de Alex Márquez y se va al suelo, poniendo punto y final a su carrera cuando peleaba por la victoria.

Estas tres caídas dejan a Brad Binder y Alex Márquez peleando en solitario por la victoria. Jorge Navarro, que rueda por detrás a 1.5 segundas, es ahora tercero, seguido muy de cerca por Lorenzo Baldasarri. 

Una vuelta más tarde se producen otras dos bajas más en el grupo de cabeza. Luca Marini, que se había enganchado a esta pela por la victoria, pierde el tren delantero en la frenada de la curva nueve cuando intentaba ganarle la seguna plaza a Bastianini, acabando los dos en el suelo.

La última vuelta de este Gran Premio de Austria arranca con Binder al frente de la prueba seguido por Márquez a tres décimas. El piloto español se mantiene detrás del sudafricano durante toda la vuelta y opta por conservar esta segunda plaza, poniéndole fácil la victoria a un Brad Binder que hoy se ha regalado por su cumpleaños su primera victoria de la temporada, la cuarta desde su debut en Moto2. 

El podio de esta carrera de Austria lo completó Jorge Navarro (3º), que no alcanzaba un top tres desde el pasado Gran Premio de Catalunya. Por detrás han acabado Lorenzo Baldasarri (4º), Augusto Fernández (5º), Thomas Luthi (6º), Jorge Martín (7º), Iker Lecuona (8º), Schrotter (9º) y Pasini (10º).

Este segundo puesto de Alex Márquez en Austria permite al piloto de Cervera incrementar su renta de puntos al frente de la general. El piloto español ya suma 181 puntos, 43 más que que el suizo Luthi (138p). Jorge Navarro asciende a la tercera plaza con 126 puntos, desplazando a Augusto Fernández (121p) a la cuarta posición.

GP de Austria Moto2 | Carrera

moto2