Baldasarri no saltará a MotoGP: seguirá con Fernández en el Pons Racing en 2020

Baldasarri no saltará a MotoGP: seguirá con Fernández en el Pons Racing en 2020

El Pons Racing repetirá alineación en Moto2 la próxima temporada. La estructura española capitaneada por Sito Pons ha confirmado hoy que tanto Augusto Fernández como Lorenzo Baldasarri seguirán un año más en la categoría intermedia dentro de sus filas, una pareja que en 2020 seguirá metida de lleno en la lucha por el título de Moto2.

La renovación de Baldasarri pone punto y final a los rumores que situaban al piloto italiano en MotoGP la próxima temporada a los mandos de una Ducati satélite. El piloto de San Severino Marche seguirá vinculado al equipo de Sito Pons un año más, confiando en mejorar su regularidad después de un 2019 en el que ha ido de más a menos, ganando en Qatar, Argentina y Jerez sumando después tres abandonos en cinco carreras que le han apeado de la primera posición de la general del campeonato.

Su compañero Augusto Fernández, por el contrario, está demostrando una regularidad que le ha permitido adelantar a Baldasarri en la general a la llegada de las vacaciones estivales. El español, tercero en la general de Moto2 con 102 puntos frente a los 92 de su compañero de equipo, supo reponerse de su caída y posterior lesión en Argentina ganando después en Assen la que fue su primera victoria mundialista. 

Sus dos podios previos en España y Francia, además de los top seis que acumuló en el resto de carreras, han permitido que Augusto sea uno de los aspirantes al título de Moto2 este año. Antes de poner rumbo a Brno, el madrileño marcha 34 puntos por detrás del líder de la general, Alex Márquez.