Augusto Fernández gana en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio

Augusto Fernández gana en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio

La carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino arrancó con el poleman, Fabio Di Giannantonio, defendiendo magistralmente su primera posición a la llegada de la curva uno del trazado italiano. Augusto Fernández también protagonizaba una buena salida y se colocaba segundo, seguido por Thomas Luthi, Remy Gardner, Alex Márquez y Xavi Vierge.

Tras una salida limpia y sin caídas, el debutante Di Giannantonio no cedió la primera posición del grupo tras el giro inicial. Vierge, que rueda sexto, cierra este primer grupo al que intenta llegar Sam Lowes, que marcha séptimo a más de medio segundo del español del Marc VDS Racing.

Completadas las cuatro primeras vueltas, Márquez parece tener problemas para seguir la estela de Di Giannantonio y Fernández, que ruedan siete décimas por delante. El piloto de Cervera tiene pegado a su colín a Luthi, mientras que el suizo goza de un colchón de 1.1 segundos sobre el quinto clasificado, Remy Gardner, que poco a poco va cediendo metros respecto a la Kalex de Luthi.

En la novena vuelta Augusto Fernández pasa a la acción y adelanta a Di Giannantonio; el italiano de Speed Up no se queda quieto y le devuelve el adelantamiento en esa misma vuelta, una acción que Márquez aprovecha para pasar también a Fernández. Una vuelta después, Remy Gardner se va al suelo en la curva uno cuando peleaba con Sam Lowes, Vierge y Navarro por la quinta plaza.

El piloto madrileño del Pons Racing recuperó la segunda plaza en pleno ecuador de la carrera, saliendo en ese momento a la caza de Di Giannantonio, que ya ha conseguido una brecha de más de ocho décimas al frente de la carrera. Augusto necesitó tres vueltas para engancharse a la Speed Up del italiano; Márquez, por su parte, rueda a más de ocho décimas del madrileño en una solitaria tercera plaza, con Luthi rodando cuarto un segundo por detrás del #73.

Augusto se queda a rueda de Di Giannantonio durante este tramo final de la carrera. El italiano ha recibido un ‘warning’ por haber excedido los límites de la pista, y sabe que si vuelve a pisar la zona verde será sancionado con un ‘long lap penalty’, lo que arruinaría sus opciones de ganar hoy en Misano.

Última vuelta de este GP de San Marino de Moto2. ‘Diggia’ marcha en primera posición con Fernández totalmente pegado a su colín; en la primera chicane, el español se mete por dentro, pero el italiano sale mejor y vuelve ponerse por delante. El madrileño vuelve a intentarlo en la frenada de la curva 14, un adelantamiento muy al límite en el que ambos están a punto de tocarse; Di Giannantonio tiene que levantar la moto para evitar el contacto con el español, que se coloca primero y acaba cruzando la línea de meta por delante del rookie del equipo Speed Up.

Dirección de Carrera anunciaba en ese momento una investigación sobre esta acción, dejando la victoria de Augusto Fernández -la tercera del año- en el aire a la espera de que ambos se reunan con el Panel de Comisarios de la FIM tras la carrera. Alex Márquez, por su parte, finalizaba tercero tras acabar a un segundo del ganador, 16 valiosos puntos para el de Cervera en una pista en la que no se ha encontrado cómodo en ningún momento del fin de semana. Por detrás cruzaban la línea de meta Luthi (4º), Lowes (5º), Binder (6º), Navarro (7º), Vierge (8º), Bastianini (9º) y Baldasarri (10º).

El Mundial de Moto2 pondrá ahora rumbo a Motorland Aragón con Alex Márquez al frente de la general con 197 puntos, seguido por Fernández con 171 puntos y Luthi con 159 puntos.

GP de San Marino Moto2 | Carrera

M2