Así está la parrilla de MotoGP para 2020

Así está la parrilla de MotoGP para 2020

El pasado año, la mayoría de pilotos que forman la actual parrilla de MotoGP firmaron por dos temporadas, Así, apenas quedaron unas pocas plazas abiertas para 2020 que se han ido confirmando paulatinamente. 

La más apetecible y única entre los equipos oficiales era la segunda moto de Ducati, pero con el anuncio de la renovación de Danilo Petrucci durante el Gran Premio de Alemania, también se cerraba esa puerta.

A ese manillar aspiraba Jack Miller, algo que dijo abiertamente desde que empezó el actual curso, pero con la confirmación de la noticia adelantada de que Pramac tendrá dos GP20 el próximo curso y la ausencia de otras opciones más atractivas, es solo cuestión de tiempo que se haga oficial la continuidad del australiano .

Uno de los equipos que debía decidir su alineación al completo para 2020 era el Tech3 KTM. Tras el buen estreno de Miguel Oliveira en MotoGP, la marca austriaca se apresuró a ejercer la cláusula para que el portugués siguiera con ellos. El luso se reencontrará con su antiguo compañero en las categorías inferiores, Brad Binder, quien fue anunciado durante el parón de verano en el lugar que ahora ocupa Hafizh Syahrin.

Otro de los que está pendiente que se haga oficial su continuidad es Takaaki Nakagami, pero el piloto cuenta con el apoyo de Honda y está realizando una notable temporada con una Honda de 2018.

Así, la última plaza que queda libre es la segunda Ducati del Reale Avintia. Karel Abraham firmó por dos temporadas, pero no está claro quién le acompaña el año que viene. Desde del equipo existen dudas sobre la recuperación de Tito Rabat tras el tremendo accidente que sufrió en la pasada edición del Gran Premio de Gran Bretaña y no ocultan que les gustaría apostar por algún piloto joven venido de Moto2.

«Desafortunadamente, a día de hoy Tito no está al alto nivel que deseamos y pensamos. Esperamos que podamos volver con fuerza y mostrarle a todos que se merece el lugar, pero el equipo debe trabajar en algunas situaciones para el próximo año porque el patrocinador está presionando mucho ahora que tenemos buenas motos y el equipo está trabajando bien en el box. Karel Abraham tiene un contrato de dos años, así que el único que no está asegurado es Tito. Veremos qué pasa. Al equipo le gustaría un joven que venga con empuje y ponga la moto en una situación top. Estamos hablando con algunos jóvenes», explicó a la web oficial de MotoGP el director deportivo del Reale Avintia, Ruben Xaus.