Aprilia copia a Ducati e introduce su propio Holeshot

Aprilia copia a Ducati e introduce su propio Holeshot

Ducati es sinónimo de innovación y tecnología. En los últimos meses han incorporado dos importantes y discutidas novedades. Primero fue el denominado spoiler anclado al basculante que fue duramente criticado en el Gran Premio de Qatar y después fue la introducción de un “holeshot” a la Desmosedici GP19.

La firma de Borgo Panigale ha decidido incorporar a su montura un elemento propio del motocross. En este caso se trata de un mecanismo manual que cumple el reglamento al no estar controlado de forma electrónica. En el momento de accionarlo bloquea la suspensión trasera permitiendo una mejor adherencia y entrega de potencia durante la salida. 

El último equipo que se ha sumado a esta moda ha sido Aprilia. Los de Noale parece que han respondido a las peticiones que han hecho desde inicio de temporada Aleix Espargaró, que señalaba que se estaban estancando en la evolución de la montura. 

El nuevo dispositivo Holeshot de Aprilia estaba presente desde Brno» según explica el de Granollers a Crash.net«Estamos probando un elemento diferente para mejorar el inicio (de la carrera). En Brno hice uno de mis mejores comienzos y lo seguiremos usando aquí (en Austria)”.

AleixEspargaro2019-252542.jpg

A diferencia de Ducati, el diseño de Aprilia sigue la línea tradicional de Motocross.  El dispositivo de los de Noale mantiene presionada la suspensión delantera para ayudar a evitar los denominados caballitos durante la salida y se desactiva en el momento que el piloto frena por primera vez tras su activación. 

El mayor de los Espargaró ha comentado a GPOne que “gracias al nuevo dispositivo que nos ayuda en la salida, estoy seguro de poder recuperar posiciones en la salida, como sucedió en Brno. Entonces se tratará de aprovechar al máximo los neumáticos y ver la evolución de la carrera”, señalaba Espargaró.

Este dispositivo ya estaba presente en el Mundial de Superbikes hace quince años.  No obstante, Takeo Yokoyama (HRC) ha destacado que “cuando Álvaro Bautista pilotaba para Gresini Honda (2012-2014) solía tenerlo, pero estaba en la horquilla delantera». Por otra parte, Shinichi Sahara (Team Suzuki Ecstar) ha afirmado que por el momento no hay nada en previsto en la GSX-RR “Si encontramos alguna buena idea, lo intentaremos, pero ahora no”.