Andrea Iannone da positivo en un control antidoping

Andrea Iannone da positivo en un control antidoping

Andrea Iannone ha sido suspendido temporalmente por la Federación Internacional de Motociclismo tras haber dado positivo en un control antidoping sorpresa realizado el pasado mes de noviembre con motivo del Gran Premio de Malasia.

Según indica el comunicado de prensa que ha distribuido la FIM, «la decisión de suspender temporalmente a Andrea Iannone se debe al informe recibido por parte de la WADA -Agencia Mundial Antidopaje- por parte de un laboratorio ubicado en Kreischa b. Dresden (Alemania), donde una analítica ha revelado la presencia de una sustancia no especificada bajo la sección 1.1.a) Esteroides Androgénicos Anabólicos Exógenos (AAS) de la Lista de Prohibiciones 2019″.

De acuerdo al texto remitido por la FIM, «la muestra de orina se recolectó durante un test realizado en el fin de semana de competición del Gran Premio de Malasia en Sepang el pasado 3 de noviembre».

La FIM le recuerda a Iannone que ahora tiene el derecho de solicitar el análisis de una muestra B -siempre se toman dos muestras distintas- si cree que el informe inicial es erróneo.

/AndreaIannoneNovia.jpg

Este positivo en esteroides por parte de Iannone le ha dejado en situación de suspenso provisional con carácter inmediato, de moto que el piloto de Aprilia no podrá participar «en ninguna competición o actividad de motociclismo»hasta nuevas noticias por parte de la FIM. En cualquier caso, el piloto italiano puede recurrir al artículo 7.9.3.2 y solicitar un levantamiento provisional de esta suspensión.

La última vez que un piloto fue sancionado por dopaje en el Mundial de Motociclismo fue en noviembre de 2018, cuando la FIM suspendió de forma indefinida la licencia de Anthony West por haber dado positivo por una sustancia «no especificada» de tipo estimulante.

Cal Crutchlow también hizo saltar la libre el año pasado cuando el de Coventry aseguró que había gente «tomando atajos» en MotoGP, en referencia directa al dopaje. «Si piensas que aquí hay gente que no intenta tomar atajos, en el deporte de motor más grande del mundo, entonces eres estúpido», dijo el británico durante la presentación del movimiento ‘SAY NO! TO DOPING’ (Dile no al doping) que la FIM introdujo en MotoGP hace poco más de un año