Alex Rins: «He batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y a Márquez en Silverstone»

Alex Rins: «He batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y a Márquez en Silverstone»

Alex Rins ya puede presumir de haber batido en dueloa los dos mejores pilotos de la historia de MotoGP: Valentino Rossi y Marc Márquez. El piloto de Suzuki le ha robado magistralmente la cartera al de Cervera en la última curva del Circuito de Silverstone, haciéndole un interior imposible que le ha permitido cruzar la línea de meta con un margen de sólo 13 milésimas respecto a la Honda de Márquez.

Tras bajarse del primer peldaño del podio, Rins comentaba para los micrófonos de DAZN su victoria de hoy en Gran Bretaña. 

Una victoria para recordar: «Ha sido increíble poder ganar aquí en Silverstone, estoy especialmente contento porque, pensándolo, he batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez, así que estoy muy feliz por esto, ha sido una carrera increíble la verdad».

Pensó que la carrera había acabado una vuelta antes:«Te vas a sorprender, pero en el primero adelantamiento que le hecho ahí, faltando dos vueltas, pensaba que se había acabado la carrera. Pensaba que se había acabado, por eso lo he intentando allí, cuando he visto qué el continuaba gas a fondo he dicho ‘hostia Alex, ¡queda una vuelta más, aprieta que se te va!’. Sinceramente yo era más fuerte que él en el primer y segundo sector, en el tercero y cuarto me metía un buen churro, 0,5 ó 0,6 en las tres últimas curvas, la 16 y 17, así que he hecho lo que he podido. He intentado llegar super cerca de él, sabía que se cerraría, entonces he aprovechado a irme un poco largo y entrar por dentro».

No quiso mostrarle sus cartas: «Yo era superior (en la zona lenta), pero después de las lentas venían dos curvas, la curva rápida, la recta, y curva de derechas e izquierdas que él iba más fuerte que yo, así que he preferido no enseñarle los trucos. Me gabana mucho ahí, tenía un buen colchón, así que por esto también cuando me ha dejado pasar inmediatamente le he dejado pasar para mantener mis secretos».

Encontró un setting que funcionó bien: «Hemos cambiado un poco la moto, pero no de puedo decir el qué. Está claro que no hemos cambiado el motor, pero hemos cambiado un poco de puesta a punto de la moto, sabíamos que tanto Fabio (Quartararo) como Marc eran los dos hombres a batir, y que si hacíamos la primera parte de la carrera con ellos podía llegar con opciones al final».

Ahora es tercero de la general con 149 puntos: «Tercero sí, la verdad que viniendo hacia aquí me han dicho que se ha caído Dovi. Contento porque pasito a pasito vamos yendo allí, hemos pasado dos ceros que nos han restado muchos puntos, pero bueno, no hay que rendirse».

Estuvo cómodo toda la carrera:«Sabe a gloria, igual que la de Valentino. La verdad es que detrás suyo estaba rodando bastante confiado, con buen margen excepto los dos últimos sectores que apretaba al límite, pero bueno, contento. Tengo que darle las gracias al equipo, que nunca se rinde, a toda la gente, los fans, increíble».