Alex Márquez se queda un año mas en Moto2 y a Petronas le interesa

Alex Márquez se queda un año mas en Moto2 y a Petronas le interesa

Petronas lleva a cabo una ofensiva para tratar de reclutar a Alex Márquez y colocarle en su estructura de Moto2 con la idea de poder promocionarle después a MotoGP.

Brno.- El actual líder del Mundial de la categoría de plata sumó este domingo su quinta victoria del curso y afianzó su condición de líder destacado de la tabla general.

A las puertas de la undécima carrera que se celebrará el domingo que viene en Spielberg (Austria), el menor de los hermanos Márquez disfruta de una renta de 33 puntos sobre el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi, que en la República Checa se fue al suelo.

Al terminar, Márquez confirmó que en 2020 seguirá un año más en Moto2, dando por cerrada la posibilidad de promocionar a MotoGP, donde la única vacante real a día de hoy es la de Jack Miller en Pramac, por más que el acuerdo entre el australiano y el equipo italiano esté prácticamente hecho.

Emilio Alzamora, el agente del corredor de Cervera (Lleida), lleva tiempo en negociaciones con Marc VDS para zanjar la renovación del contrato de su pupilo con vistas a la temporada que viene.

Sin embargo, un actor de última hora puede dar al traste con ese acuerdo: Alzamora tiene encima de la mesa una oferta muy tentadora para que Márquez corra el año que viene en la estructura Sprinta Racing de Moto2 patrocinada por la petrolera malaya y gestionada por el equipo del circuito de Sepang.

El actual piloto titular es Khairul Idham Pawi, lesionado desde la tercera parada del calendario (Jerez) y que en Brno fue reemplazado por Jonas Folger, que finalizó el 19º a medio minuto del podio. La idea es pasar a disponer de dos motos en 2020, aunque esa intención está pendiente de que IRTA adjudique las plazas.

En caso de decidirse por esa vía, Márquez tendría la opción de promocionar a MotoGP en 2021 al equipo satélite de Yamaha, aunque ese escenario no dejaría de ser llamativo si recuperamos las palabras que en su día soltó Lin Jarvis, director de Yamaha: “Tener un hermano en Yamaha con la MotoGP cuando el otro hermano está con nuestro rival principal sería extraño”, dijo Jarvis en agosto pasado, cuando se especuló sobre la posibilidad de que el #73 firmara por el Yamaha Petronas de cara a este año.