Aleix Espargaró: «Es absurdo pensar que Márquez haría podios con Aprilia»

Aleix Espargaró: «Es absurdo pensar que Márquez haría podios con Aprilia»

Nadie ha sido más crítico este año con Aprilia que Aleix Espargaró. El piloto español está afrontando su tercera temporada bajo el abrigo de la fábrica de Noale, y a pesar de que el 2019 no está siendo como Aleix esperaba, los cambios que Aprilia está introduciendo este año en su estructura interna y la RS-GP que están preparando para 2020 llenan de ilusión al de Granollers, que confía en poder luchar por posiciones de privilegio el próximo curso.

«Creo que en los últimos años hemos trabajado como un equipo pequeño y Aprilia es una gran marca y tenemos que afrontarlo de un modo distinto», ha dicho el dorsal #41 en Tailandia. «No podemos seguir pensando en hacer una buena actuación en una carrera, tenemos que mirar más hacia el futuro para prepararnos más y tener un orden en nuestras prioridades. No es sólo el modo de afrontar una carrera, es de cómo ser mejor en el futuro, cómo preparar la moto, y creo que esto es algo que está cambiando».

Entre los muchos cambios que Aleix está percibiendo en Aprilia destaca la llegada de más personal al equipo y a la fábrica en Italia: «Ahora tenemos más ingenieros que echábamos de menos porque si quieres pelear contra Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki tienes que mejorar el nivel del equipo porque son grandes fábricas con mucha experiencia. Aprilia ha ganado muchos títulos, pero no en MotoGP que es la categoría más importante, creo que ahora estamos dando ese paso adelante que no dimos en el pasado».

El mayor de los Espargaró confía en que 2020 sirva de punto de inflexión para Aprilia: «La realidad es que no somos muy competitivos este año y después de tres temporada no es fácil seguir manteniendo la pasión y la positividad. Pero parece que las cosas están cambiando este año mucho, y sobre todo de cara a 2020 muchos ingenieros está viniendo para ayudar a todos los ingenieros que tenemos en Noale. Creo que el modo en el que están trabajando y planificando la próxima temporada es completamente distinto a mis tres últimos años en Aprilia».

El piloto catalán también ha dado su opinión sobre el líder del campeonato, Marc Márquez, un piloto que según Aleix «marca la diferencia», tanto fuera como dentro de su equipo. «Hay otros dos pilotos muy buenos con la misma Honda y no son capaces de ni acercarse, están a años luz y es porque él marca la diferencia. Creo que este campeonato es el Mundial de MotoGP con más nivel tecnológico y de pilotos de toda la historia, para mí, sin ningún tipo de duda. Y que haya esta diferencia en la clasificación es porque la marca él».

Por último, respecto a las declaraciones que hizo Crutchlow en Aragón asegurando que Márquez sería capaz de hacer podios con Aprilia y KTM, Aleix lo pone en duda: «Es absurdo pensar eso. Realmente, me gustaría muchísimo que se subiera a la moto porque él siempre va un punto más allá que los demás, pero creo que la moto no está al nivel para que Marc hiciera un podio, pero, seguramente, que podría mejorar los resultados», apostilla el de Aprilia.