Alberto Puig: «Rins hizo un trabajo fantástico, hay que felicitarle»

Alberto Puig: «Rins hizo un trabajo fantástico, hay que felicitarle»

El Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, se despidió de la duodécima prueba del calendario con optimismo, tras un fin de semana que en general fue positivo para el equipo. El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, volvió a optar a la victoria hasta la última curva y amplió nuevamente su ventaja en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, regresó a la competición dos meses después de su lesión en las vértebras.

Alberto Puig ha explicado que «nuestra estrategia siempre fue hacerlo lo mejor posible sin tomar riesgos innecesarios. El Gran Premio en general fue positivo. Jorge [Lorenzo] volvió y eso fue algo muy importante para todos nosotros. No fue fácil para él este fin de semana, ya que ha estado fuera mucho tiempo, pero subió de nuevo a su moto y logró cumplir su objetivo de terminar la carrera».

En lo que respecta al trabajo de Márquez en Silverstone, Puig cuenta que el de Cervera «luchó otra vez por la victoria. Tuvo un problema con el neumático, pero igualmente pudo pilotar bien para intentar ganar y al final obtener un buen resultado para el campeonato. No lo consiguió, pero su neumático no estaba en perfectas condiciones. En cualquier caso, estamos muy contentos de que pudiera incrementar su ventaja respecto a nuestros competidores. Nos vamos de Silverstone con buenas sensaciones y en una buena posición».

A la pregunta de cuáles fueron los puntos positivos y negativos del fin de semana, Puig responde que «lo positivo es que Lorenzo volvió y también que nos vamos con más puntos de ventaja de los que llegamos. Por suerte no hubo realmente puntos negativos y en general estamos contentos».

En lo que respecta al desarrollo de la carrera y a la victoria de Alex Rins por 13 milésimas de segundo sobre Márquez, el ex-piloto catalán reconoce que «fue muy interesante» y no duda en afirmar que «Rins hizo un trabajo fantástico aguantando con Marc y debemos felicitarlo. Creo que fue un muy buen espectáculo para los aficionados; tuvieron una gran carrera y buen tiempo. Desgraciadamente, en la primera vuelta Dovizioso y Quartararo se cayeron; sin ese accidente habrían podido estar en el grupo delantero y hacer una carrera todavía más ajustada. Espero que los dos estén bien y en forma para la próxima prueba».

Los pilotos de MotoGP afrontarán esta semana dos jornadas de test en el Circuito de Misano, unos entrenamientos que son «importantes» para Puig porque son «antes del Gran Premio en septiembre. Hay algunos componentes nuevos que probar, no solo para el resto de esta temporada, sino también para el próximo año. Permitirá a los ingenieros hacer su evaluación final y terminar el plan para el futuro. Serán dos días muy interesantes», finaliza el director del Repsol Honda.