Alberto Puig: «Lorenzo no está lejos, está lejísimos»

Alberto Puig: «Lorenzo no está lejos, está lejísimos»

Mucho tienen que mejorar las cosas a lo largo del fin de semana si Jorge Lorenzo quiere conseguir algún punto en su regreso al paddock de MotoGP tras haber estado desaparecido estos últimos dos meses como consecuencia de la grave lesión que sufrió en el Gran Premio de Holanda.

El piloto balear ha sumado hoy un total de 29 vueltas a lo largo de los dos libres de Silverstone, acabando en el FP1 a más de cuatro segundos del tiempo de referencia establecido por Fabio Quartataro. El piloto español daba un pequeño paso adelante en el FP2, limando su mejor crono en 1.4 segundos, un esfuerzo que no ha sido suficiente para abandonar la última posición en la tabla de tiempos. Su 2’02.907 todavía está a un mundo (+3.6 segundos) de los tiempos más rápidos.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, valoraba para los micrófonos de DAZN el regreso de Lorenzo en Silverstone: «¿Lejos? No, lejísimos, es lógico, está yendo lento», explicaba Puig sobre el rendimiento de su pilotos. 

«Esta mañana decía que la espalda más o menos bien, le molestaba el cuello y es normal después de estar tanto tiempo fuera de la moto, el cuello siempre te duele, es una posición muy estática, muy forzada y le dolía el cuello. Con el tema de la espada no ha tenido una queja muy grande», aclaraba el ex-piloto catalán en relación al estado físico de Lorenzo.

A pesar de que la velocidad de Lorenzo está muy lejos de lo esperado por el Repsol Honda en Gran Bretaña, en principio no se plantean bajar a Jorge de la moto este fin de semana: «Aquí va a correr. Va despacio, sabíamos que le costaría y no se puede hacer más. Tiene que ir de menos a más, intentar cogerle la historia a la moto, que no es fácil, pero no hay otra. Para volver a ir rápido tienes que ir paso a paso. Es una situación complicada, pero aquí está y está haciendo lo que tiene que hacer, que es volver a la moto, volver al campeonato y probar».

/JorgeLorenzoMotoGP-Silverstone.jpg

Puig también ha respondido a la pregunta de qué le piden desde Honda a Lorenzo de aquí a final de temporada: «Le pedimos progresión, no perfección», ha apostillado el mandamás del equipo oficial japonés.

Respecto a Marc Márquez y su caída en el FP2, Puig cree que «posiblemente habrá pisado una línea blanca, no lo sé. Ha sido una caída sin consecuencias», y asegura que a día de hoy desde Honda no pueden exigirle nada más al #93: «Pedirle no le podemos pedir nada más, él ya sabe lo que tiene que hacer y peleará por la carrera».

Por último, en relación al estado de la pista de Silverstone tras su segundo reasfaltado en menos de un año, el team manager del Repsol Honda no ha dudado en elogiar los trabajos realizados: «Lo primero es felicitar al circuito porque han hecho un gran trabajo, el año pasado fue realmente un drama aquí lo que vivimos, y la gente ha reaccionado bien, creo que eso es de aplaudir. El asfalto está muy liso, no hay baches, se nota mucho sobre todo las motos que son complicadas cuando alisas el asfalto ganas mucho, hay motos que no lo notan tanto, peo nuestra moto lo agradece».