Bautista sigue sin renovar con Ducati y Honda está al acecho

Bautista sigue sin renovar con Ducati y Honda está al acecho

Stefano Cecconi señala que no sabe por qué el español no ha renovado todavía y la prensa italiana especula con una posible oferta de la marca japonesa.

El futuro de Álvaro Bautista está en el aire. El ’19’ no ha renovado todavía con Ducati y no tiene moto para 2020. Stefano Cecconi, jefe del equipo Aruba Ducati, reveló que en Misano le hicieron una oferta de renovación al piloto español pero que este todavía no la ha aceptado. Todo parecía indicar que su unión con el equipo italiano continuaría, incluso se habló de que en Laguna Seca se haría oficial su renovación, pero ahora parece que esto se va a convertir en el culebrón del verano.

En una entrevista para ‘Speedweek.com’, Cecconi asegura que «a finales de junio» se acabó el plazo que le dieron a Bautista para firmar el contrato y que ahora se reunirán de nuevo con su agente. Preguntado por los motivos por los que el español no ha estampado su firma todavía, el italiano asegura no saber nada: «No lo sé. No sé si tiene otras ofertas. Ya no negociamos, pero esperamos su respuesta».

Ante esta situación, la prensa italiana ya especula con el posible motivo por el que Bautista no ha renovado aún con Ducati. Al parecer, Honda se habría puesto en contacto con el español. La firma japonesa ha tenido un papel testimonial en el Mundial de Superbike en las últimas temporadas, de hecho este año marcha última en el Mundial de Constructores con solo 56 puntos, y estaría preparando un gran salto para la temporada 2020. Y para ello, querrían contar con un piloto top en sus filas como Bautista.

Bautista está siendo la gran revelación de la temporada en el Mundial de Superbike. El piloto de 34 años protagonizó un inicio de campaña de ensueño ganando las doce primeras carreras, pero todo se ha torcido y actualmente atraviesa su peor momento del año después de perder el liderato ante un Jonathan Rea que le saca 81 puntos de diferencia. Pese a ello, parece que a Bautista no le van a faltar ofertas.